martes, marzo 11, 2008

Descargo necesario

Volver a la rutina debe ser peor que cagar después de vivir a queso dos meses. Es como la sensación de muerte en vida, de que te vas secando como un confite de huevo de pascua berreta.
Ayer empecé nuevamente a cursar en la facultad. Si bien este es el último año, es inevitable que me ofusque y me replantee: “¿es este mi camino correcto?”.
Tantas veces me equivoqué en las decisiones estudiantiles que todavía no puedo creer estar a un paso de tener un título más allá del que me corona como “Ganadora de Concurso de Tetris de Mar de Ajó”.
Pensaba hoy mientras miraba a los pendejos escolares en el subte, cuánto más fácil era todo antes, cuando me levantaba y caminaba 5 cuadras hasta el colegio, me comía un sándwich de salame, hablaba de filosofía, dibujaba alguna cosa en forma de boceto y volvía para mirar a Rial, o MTV. En esa época me podía sentar diez horas a mirar videos sin que ni siquiera me picara el orto.

Hoy es un día melancólico, si todavía no se dieron cuenta continúen leyendo, sino sean cautos y abandonen.

Lo peor es trabajar. De todas las cosas que pueden haber en el mundo, la peor (sin dudas) es la de levantarte para ejercer funciones desamoradas para un ente corporativo que nada me ofrece más allá de un sueldo y ticket restaurant. Lo peor es el camino a transitar por la senda previa al labor que uno desea. El vil metal nos mueve, nos tiene tan agarrados de los pelos de la concha que no nos da siquiera opción: si no laburamos, nos morimos. Pienso sin embargo opciones, pienso en jugar al Quini 6, pero en la inversión termino perdiendo una mínima posibilidad de ahorro que hasta hoy no descubrí. Pienso en hablar con la persona indicada en el 60 para que me muestre el camino al éxito y… nuevamente, me haga millonaria. Pienso en entrar al banco un día y encontrar una bolsa de dólares y las cámaras apagadas. Pienso y me quemo. En realidad, ya me quemé.

13 comentarios:

HOMBRE ALADO dijo...

I AM THE CHAMPION MY FRIENDS!!!!!
AND I KEEP ON POSTING (FIRST) TILL THE END......
AUNQUE ESTA VIDA DE POBRES NOS MATE DE A POQUITO, POR LO MENOS NOS TENEMOS EL UNO AL OTRO HERMOSA MIA!!!!!!!
TE AMO
LUCAS

Yasmin dijo...

Ay Mel... ultimamente estoy pasando por la misma etapa melancólica... buscando la forma de tener guita saliendo de esta oficina de mierda. Ya resigné mi idea de ser millonaria pero quiero al menos hacer lo que me gusta y dejar de, como vos decís, levantarme todas las mañanas para laburar de algo que no me gusta y ni siquiera me deja un sueldo digno.

Es una etapa, tampoco te quemes con eso... es cuestion de trabajar/estudiar/hacer lo que a uno mas le gusta, y eso es lo que estás construyendo a un año de recibirte, no?

silviosoler dijo...

hummmmmmm si viaja en el 60 muy exitoso no puede ser. Salvo que lo haga en las horas NO pico

Desvest dijo...

Emmm hoy ya hablé con vos... se ve que no me hiciste caso, te tenías que rajar unos pedos...
En cuanto a lo otro de la vida, te comento mi teoría, esto que llamamos vida, para mí es el infierno, acá ves lo bueno y lo malo (en todo) y vas idealizando qué mierda es lo que queres, y cuando te morís oh casualidad te vas a ese mundo perfecto que te imaginaste... no se si será la posta, pero al menos me sirve para no darle tanta bola a esta mierda de todos los días...
PD: aguante el helado de dulce de leche granizado!!!

porteña dijo...

Hoy necesitaba de sus mimos verbales, se agradecen.

Dami...el mas bombero dijo...

vos sabes que estoy 100% con vos en todo, incondicional numero 2 (despues de tu chico que imagino debe ser de una aleacion metalica todavia no descubierta), en esto no te puedo ayudar, amo mi trabajo, gracias a dios puedo ahorrar y encima de todo no me pasa de plantearme cada 2 segundos si esto es lo correcto para mi...perdon, pero si siempre te voy a defender tambien siempre te voy a decir la verdad.

Gustavo dijo...

Bienvenida a mi mundo. Que disfrute del viaje

Blancanieves dijo...

hermosa mia!
ojala pudiera hacerte millonaria y asi entonces serias feliz. y no tendrias q trabajar. yo tb extraño esas epocas donde no me importaba nada. Imaginate vos a fin de este año ya podras frecuentar lugares de trabajo que van mas con vos. en cambio yo----me quedan 200 años de facultaaad y de ahi a q la gente quiera atenderse conmigo es otra cosa. en fin. lo mejor es pensar q siempre hay alguien mas infeliz q nosostros.
te kiero

pd: el otro dia soñe q teniamos 80 años (te lo juro!) y estabamos juntas recordando nuestra amistad, mientras veiamos un cuaderno con escrituras nuestras y fotos. Soy la mas tierna, lo se.

geniomaligno dijo...

Tu no has trabajado de sol a solo como yo ehhh

como se ve

blancanieves lo único que haces es perder el tiempo vete a un Ikea a trabajar y deja la facultad.

saludos

pato dijo...

rememorar....mata

decimelo a mi q me acerco a esa fecha capicua del orto que me trastorna la cabeza

y hablo y hablo con la analista de la niñez como la historia sin fin.

buee la vida es asi


besos

Leo2377 dijo...

Ya hablamos al respecto.
El proyecto propio es la salida.
Hacia allí vamos
Abrazos!!!

Silvina dijo...

Puf...hace dos meses lloraba antes de salir al trabajo... ahora necesito uno! La rutina de no hacer nada productivo es peor, creo... eso de ni producir ni un patacón.

Muy lindo blog. Beso!

el_iluso_careta dijo...

DEJÁ DE QUEJARTE...ENVEJECE PREMATURAMENTE...JAJAJA