lunes, marzo 15, 2010

Infumable

8:25 de la mañana - Lunes 15 de marzo, 2010 - Colectivo 314
Reciente madre con incontinencia verbal


“Gasto por mes 800 pesos en leche. Ochocientos. No tengo 800 pesos para gastar en leche. Y van recién seis meses. Seis. Yo no me imagino lo que voy a gastar en un año. Aparte no tengo leche, sino le doy la teta. Yo era tan feliz cuando estaba embarazada, era la embarazada más feliz de todas. Ahora se me cae el pelo. Mirá, pelo por todos lados, es insoportable, se me pega en la ropa, en la cama, pierdo el pelo por cualquier cosa. Eso pasa cuando tenés un hijo. Y no pasaron ni seis meses, viste que te dije seis, bueno, no, ni seis meses pasaron. Y todavía estoy pagando el bautismo. Tres mil pesos. En doce cuotas, claro. Lo voy a matar a Martín porque él me dijo “sí, tenemos la plata, gorda, quedate tranquila”, pero no teníamos toda la plata junta, teníamos menos de la mitad, un re poquitito y viste cómo soy yo. Me emociono en seguida. Y cuando fuimos a ver la decoración de la fiesta de bautismo yo quería hasta ponerle funda a las sillas, me re emociono, es increíble. Fue una fiesta hermosa igual. Mil quinientos pesos en comida y quinientos en gaseosa. Odio la gaseosa, pero había que tener gaseosa. Y ahora viene la fiesta del primer año. Yo no le iba a hacer el festejo, pero todas sus amiguitas están haciéndola y no quiero que sea la única que se quede sin el recuerdo. Igual no es cara. El salón, alquilarlo me sale 300 pesos nada más. En cuotas también o puedo empezar a pagarlo desde ahora. Igual, obvio que mi hermano me hace las invitaciones virtuales, así ahorro en invitaciones y las puedo mandar 6 meses antes para que nadie pueda poner ninguna excusa. Es el 18 de septiembre, agendátelo ya vos también eh… es la mejor época, no es primavera ni invierno, te ponés un saquito y estás bárbara. Ai, ¿vés como se me cae el pelo? Uh, acá nos bajamos. Obvio que tengo que aprovechar a mi hermano que es diseñador, le voy a decir que haga también los carteles y las servilletas del cumple con la cara de la gordita…”

Por esta gente es que me asusta tanto ser madre.

12 comentarios:

Gustavo von Stecher dijo...

Desde el comienzo de las nauseas hasta las primeras palabras del mocoso, las madres adquieren ese nosequé denominado "monotematismo".

Cualquier intento por desviar la charla es vano.

Gustavo von Stecher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nanina dijo...

Este fin de semana tuvimos una seria charla con una amiga...nos vamos a divorcias de nuestras otras "mamas amigas" hasta que la conversación se torne un poco mas diversa: estamos hartas del: teta-nausea-vomito-caca-pañal-nodormir-notenerniñera-locaraqueestalaleche-elsacalechequenofunciona-y toda esa sarrrta de clásicos!!!

CapItanPorretI dijo...

Bueno.. tenia una incontinencia verbal imprecionante..

Igual, tiró una frace al final que garpo toodoo todoo todoo:

" le voy a decir que haga también los carteles y las servilletas del cumple con la cara de la gordita…”

La ternura al mango!

♥kukilin♥ dijo...

HOLA AQUI ANDO CON UN POQUITO DE TIEMPO PASANDO REVISTA POR TU RINCÒN QUE SIEMPRE ME RESULTA MUY ALEGRE♥
BESITOS♥

Anónimo dijo...

Es muy triste, pero una se pasa el primer año de vida del niño taladrándole las orejas para que diga "mamá", y cuando aprendió y te lo dice durante 20 años seguidos, una tiende a pretender que esa criaturita hubiera nacido muda.... Una horrible amiga que tenía yo decía:
"Hay que matarlos antes de que uno se encariñe demasiado"...
besos para todos, así piensan también sus madres, no se preocupen

porteña dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja, El comentario de arriba es excelente. Gracias a esta madre por opinar, aunque sea de manera anónima.

-.Belu.- dijo...

mm y zafaste de las charlas tan lindas sobre el parto.. el dolor, el llanto.. los puntos sin anestesia... no dormir...
yo estuve tabajando hace unas semanas y una que fue madre se la pasó contando todo acerca de precios, vómitos, cacas, y los benditos 20 pañales por día q le cambiaba a la nena..
por un momento fui feliz cuando renuncié porque sabía que no lo iba a escuchar más, hasta que llegué a casa y mi madre me dio la bienvenida con un caluroso 'estoy embarazada'..

la verdad, insoportable.. (en 6 meses me mudo a la mierda)

Cin dijo...

encima el nene no se va acordar de su bautismo!!!
jajaja, pobrecito la que le espera cuando sea grande! pobrecito

besos!!!

yakuza dijo...

primer post k hago en tu blog, lo sigo hace mas de 2 anios(no tengo fucking teklado kon enie). Konoci tu blog a traves de un blogger de clarin, la primera vez k t lei no pude parar; me lei todos tus posts Y tengo k decir uno mejor k otro!!!!! SEGUI ASI!!, saludos desde japon!!!

CLAUDIA ORTIZ dijo...

Meli, soy yo la anónima que te hace reir. tu amiga cincuentona cuyo hijo se llevó a Bariloche la PSP....

BETTINA PERRONI dijo...

Simpatiquísimo escrito... jeje, entonces mi respuesta fue acertada alguna vez:

Amiga- Cuando tendrás un hijo?- me pregunto.

Bettina- Lo mantendrás tu??- jeje, un poco de sarcasmo perdo funcionó. Nunca jamás volvió a preguntar ;)