jueves, diciembre 30, 2010

Salú!

En febrero me mudé sola por segunda vez. La primera a los 18, a San Telmo. Después una convivencia de casi 5 años en Once que terminó con unos meses de ahorro en la casa de una tía abuela para finalmente pasar a Olivos a la soledad absoluta. Confieso que fui muy feliz en febrero, se sintió bien la independencia y la certeza que era un logro mío, solo mío esta nueva mudanza.

En abril llegó el gato que me perturba la existencia. Hoy, a 9 meses de ser su madre, no imagino una realidad sin incluirlo. Las mordidas de pie, los arañazos marcados en rodillas y ante brazos, los gritos cuando me voy, el recuerdo de que tengo que castrarlo… se hizo querer este naranja de botitas blancas.

En Julio te llevaste a una de las mujeres más importantes de mi vida y en diciembre al tipo que menos tendría que haberse ido de todos. Como te dije alguna vez entre berrinches, espero que hayas tenido tus motivos y los estés haciendo laburar de guardianes celestes en donde sea que estén. Todavía, si cierro los ojos, los siento acá alrededor mío, más te vale cuidarlos mucho y quererlos como acá todavía lo hacemos.

La gente que siempre estuvo siguió estando. Algunos lazos se intensificaron y otros terminaron de desintegrarse… lógica pura. Me sorprendí frente a mi propio corazón abriéndose de nuevo, latiendo en doble corchea y dándose otra vez la chance de querer. De nuevo la secuencia inalterable de mariposas en la panza, miedo absoluto y entrega.

El Mundial que no fue, la desilusión más grande de todas. ¡Cómo hubiera salvado el año esa bendita Copa! Igual te quiero, Diego, pero me vendiste más humo que los pastizales quemados de la ruta.

Y entre "mariposas y huracanes" como cantan los amigos de MUSE, promediamos estos 12 meses. Un ancla de cosas tristes que de a poco va soltando el fondo del océano y va aprendiendo a flotar, arrastrada por un buque que cada día se pone un poco más fuerte. De a ratos se le ahogan los motores, pero cuenta con remadores de alta calidad que lo ayudan a moverse sin aire.

Este 1 de enero levanto mi copa por todos los que remaron conmigo, por los que ya están acostumbrados a hacerlo y por los que recién se suben al barco. Brindo por todo lo bueno y por no olvidarme de nada. Lo mejor que tiene esta vida es el almacén de recuerdos que llevamos encima todo el tiempo, a disposición de uso exclusivamente nuestra.

Apuesto a un 2011 de cosas que nos llenen, menos remado, más disfrutado. Gracias por pasar por este rincón de lectura. Ha sido un placer compartir desgracias y festejos con todos ustedes del otro lado del monitor.

Feliz fin de año para todos, empédense sin cuidado, no usen pirotecnia porque enloquece a los animalitos y le da laburo a los pobres médicos de guardia que se quedan por las dudas, por si quedan pelotudos prendiendo petardos frente a sus narices. Sabemos que pelotudos sobran, pero al menos ahórrenle laburo y nervios a los que intentan prevenirlos. Sin más para decir… salú’, señoras y señores.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejame decirte vos ami, que es un verdadero lujo leerte piba.

saludos,

Anónimo dijo...

Buenisimo niña Melisa!!!! A remar menos y a disfrutar mas!!!! Saludos!!! Nahueliyo

SOL dijo...

Felicidades!! Por un 2011 mejor que el que se va, saludos!!

Analia dijo...

Mel un placer leerte, yo soy uno de esos lazos que se desintegraron ajaja, pero bueno al menos seguimos choluelando via facebook y me rio mucho con tus publicaciones
te mando un beso enorme y espero que tengas un 2011 de put@ madre!
basaso loca linda

Anix

Anónimo dijo...

Cada dia espero a que llegues a tu trabajo ,yo obvio estoy en mio desde mucho antes, para charlar con mi pareja y explorar ese abanico de emociones que es ser mujer por momentos alegria tristeza odio amor odio jeje me haces reir bocha y te quiero ♥ uff alt 3 hace corazones ni sabia que aca tambien es asi universos paralelos...

Anónimo dijo...

soy lulet no me gusta el blog no lo comprendo mooa!

Gorda pero buena dijo...

Feliz 2011!

Anónimo dijo...

MUY BUENO MELI!! APROVECHO PARA DECIRTE ES UN GRAN GUSTO CONOCERTE ( POCO PERO LO SUFICIENTE PARA ABER QUE SOS UNA MINA MUY COPADA)! BESOS QUE EMPIECES CON TODO!CLU.

el_iluso_careta dijo...

yo postié los llevadso en diciembre...que dolor...

Carla Grossi dijo...

Hola!
Soy nueva en tu blog y el texto de fin de año realmente me encantó!
Te felicito por ganar el concurso de Victoria Rolanda!!
En breve seguiré leyendo tus aventuras o desventuras..jeje

Besos.
Carla.

Julián Torrado dijo...

Mucha onda tu post de fin de año, nena.
Brindemos por un 2011 con más onda.

Augusto dijo...

Por momentos, cuando te leo, creo (o tal vez quiero creer) que cuando te dije que tenías que dejar de tener miedo al exito, algo escuchaste... puede ser que evoluciones tanto de publicación en publicación?

Si no querés verlo, vos que acostumbrás a tirarte abajo, me remito alos fríos números... o no ganaste el otro día el 1º puesto. Si, te voté, como no hacerlo.

Desde la clandestinidad, el mejor 2011 para vos Sansotta.

Besos.

Hernán Heyman dijo...

Salú !

Anónimo dijo...

Mel! Tarde pero seguro, no pase fin de año aca y por eso no vi tu post, pero te deseo un año plagado de cosas buenas que ayuden a levantar el ancla del todo, la verdad que te mereces muchas cosas lindas! (entre ellas alguna juntada con los compa)
Felicitá!
Beso enorme,
tu lectora fiel...
Marti

ALA_STRANGE dijo...

qeu bueno que tu corazon se haya abierto de neuvo

Anónimo dijo...

Hola Meli, soy Pauli Blanco, tu EX compañera de trabajo,
La verdad sos una genia, siempre pense que estabas medio loca, pero sos una poeta, con el quilombo q es atento, nunca entraba a tu pagina, las 2 veces q entré, me interrumpio algo y nunca leia concentrada, ahora lo hice, sos una poeta, escribis excelente, redactas perfecto, y de una forma tan particular, muy tuya, pero con mucha poesia.
Te mando un beso grande!
Pauli

Anónimo dijo...

hola mel, volvi de la muerte, en serio, pero estoy bien. En noviembre de 2009 tuve un terrible accidente y estuve 2 meses en el hospital, sin contar los 21 dias en coma farmacologico, hay que usar el cinto de saguridad y mirar en las esquinas xq donde menos lo esperas te aparece un camion y te hace mierda el auto, x suerte fue cerca del cuartel y me salvaron mis compañeros. Espero estes bien y nos volvamos a comunicar, besosss, dami...el mas bombero

Anónimo dijo...

sanzota...espero tu mother fucker respuesta! Al pedo pero lo hago ya que no me contestaste el ultimo comentario, me alegro mucho de volver a leerte y espero estes mega-bien despues de tanto tiempo, besos nena! Dami...el mas bombero

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

sanzota...espero tu mother fucker respuesta! Al pedo pero lo hago ya que no me contestaste el ultimo comentario, me alegro mucho de volver a leerte y espero estes mega-bien despues de tanto tiempo, besos nena! Dami...el mas bombero

porteña dijo...

Dami!!!!!!!!!! Dónde estás?? Pasame un celu, algo! Te mandé mensaje al anterior que tengo agendado: ladym05@hotmail.com Escribime YA.

Anónimo dijo...

Te saco hasta el ultimo soruyo con la punta del nabo!!!!!