lunes, febrero 06, 2006

Tijereteame toda

Puerto Madero amanecio a las 7.02 am. El sol le acariciaba la basura de su caparazon mientras una minima estria se formaba con el viento del sur.
Cagados de calor una vez mas. Al mediodia comenzo igualmente el bien conocido y querido viento volador de polleras. Es la brisa q viene de abajo como si una caminara sobre un subte o con un constante pedo conchero como diria mi abuela.
Las mujeres de Buenos Aires tomamos aproximadamente 1hs de cada dia para dedicarla a nuestro pelo. Para despiojarnos, limpiarnos.... bañarnos. Pero q ocurre cuando la ciudad nos desborda? cuando las veredas no son lo suficientemente grandes como para q vos y tu pelo lleno de frizz caminen y cohexistan en paz?... Vamos a la peluqueria.
La peluqueria porteña... una delicia. Es como un restaurant taiwanes: corte + cavado + limada de cactus = 10$. Me llamo la atencion una promocion de verano escrita con tiza (noten q estoy solo remitiendome a narrar los hechos y aun asi suena patetico y amarillo): "Corte + Nutricion =10$" Nutricion... le pondran una intravenosa con crema de enjuague? no. simplemente te embadurnan con semen de hipopotamo hasta q gotas te chorreen por las axilas y te meten en algo asi como la casa de los Cone-heads vacia a cagarte de calor para q se te nutran los pelos. La tecnologia de avanzada es lo q me puso de pie: a los 5 minutos del calvario (debia tolerar 20) tenia mas humo en la cabeza q el hijo de charly garcia cantando con el Goxitracio de Hijitus. "el calor fija los nutrientes" me dijo el inevitablemente homosexual peluquero.
El peluquero... hagamos la suma de factores q posibilitan su creacion: gay + poco inteligente + fanatico de los claritos muy claritos + habil con palabras relativas y verbatim de revista Gente.
Finalmente el corte de mi pelo comienza. La diferencia entre las peluquerias del Norte de America y las nuestras, las de Eleven Town (Once) es la siguiente... minima realmente:
Norte de America: "para ver tu peinadou ou tu cortesitou ingresa tu cara en este espacio, se te sacara una fotitou ampliada de tu rostrou y ahi tendras opciones para jugar con tu cabellou por medio de la computer".
Acá: "mira estas revistas y decime q te gusta"... me gusta este... "nono nena, este es demasiado para tu cara, elegi otro"... este?... "nono... mejor este".
Y por 20$ te corto media uña de escropitoloco (un bicho q vino a conquistar el mundo despues de la extincion del bicho bolita)
Una vez terminado todo... y esto depende de las peluquerias porque hay quien somete al cliente despues de 40 minutos de espera al inicio de la sesion haciendolo sentar en la silla del horror donde te lavan l cabeza. Donde vas a contraer torticolis. Donde te vas a mojar el cuello, el agua te va a quemar y la toalla nunca quede bein puesta. "ponete bien atras" ... quisiera saber si hay alguien en el mundo q alguna vez disfruto sentandose a ser lavado. Es como el momento descontracturante del peluquero: el se descarga tironeandote de los pelos hasta arrancar uno q se conectaba con el labio derecho de la bulba y sin cansarse te peina sin seguir tus idicaciones de: mira q esta enredado...
Y toda esta tortura para q? para llegar a casa a los 15 minutos con el viento haciendo mierda el reciente peinado y entrar a la bañadera a repetir la tortura, pero esta vez... con manos conocidas.

Amen.
Muerte al hilo sisal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A full..
yo siempre pense que era la única pelotuda a la que cuando lavaban la cabeza la hacían sentar sobre una pila de revistas pronto, gente y caras hechas mierda y de hace 20 años atrás..Hasta que un día mientras sufría esa tortura se me ocurrió girar la cabeza y vi a una mujer que medía 2 m sentada sobre las malditas revistas!!
y aún así sus pies no tocaban el suelo..
Lo peor de todo es que siempre todo te termina saliendo el doble!! why?? lavado de pelo y utilizacion de productos de belleza (detergente que te lo venden como si fuera kerastase)..asi que ojo con eso! yo ya no me lavo mas el pelo ahí..voy bañada!!
salud!

Anónimo dijo...

Buenisimo como siempre!!! Ademas tenes razon, el otro dia fui a la peluqria y sali como si me hubiera bañado, la muy pelotuda de la peluqra cuando me lavo la cabeza me mojo hasta el culo!!, yo pense q ese era solo un mal de los peluqros en Argentina pero veo q no aca te hacen lo mismo, ademas en el momento en el q te sentas y le decis lo q qres, siempre te hacen todo lo contrario a lo q le pedis, entonces para q mierda preguntas nena!!! corta como quieras y dejame de joder!!
Saludos

Unknown dijo...

imposible decir algo que resulte mas divertido de lo que vos escribis, no queda otra que ser cursi: como siempre genial, aun no entiendo como malgastas tu tiempo aca y no te dedicas a esto. el mundo se lo pierde.
te quiero pendeja.

Anónimo dijo...

ajajjajajaajaj...sisi meli muy bueno....para variar en tus monologos....no pensaste en actuarlos??....yo te ayudo con el vesturio..ajjajaj
Te quiero mmucho melii......llama mierda!! ajjajaa
besotess!!

pd: pero te quedo bien el pelito al menos??

Anónimo dijo...

dioss que extremista.....iguall esta bien esas cosas pasan....por ser mujer....vivir en bs as....y no tener un pedo q hacer un lines a las 5 mas q comer papas y tomar jugo baggio q te descompone y te cagas encima enmedio de once..a no no para esa fue mi tarde...jaja compartida con vossss
te amo

Anónimo dijo...

el peluquero gay y la peluquera que te masca el chicle???
la tijera chiquita que te deja el pelo en un zig zag eterno o la tijerota que la ves desde cualquier angulo por el espejo...

el peluquero que te da consejos sobre el BUEN USO Y LAVADO DE TU CABELLO o la mina que te lo corta y al carajo---

presiento que las peluquerias se cagan en el corte de pelo... quieren arruinarte la personalidada la gracia el estilo y te convierten en ROBOCOP!
las peluquerias son centros de gente normal que estudio o mas bien hizo 2 meses de peluqueria a rapidez de meteoro o...son centros de reunion de marcianos ( musica de x.file)
fuck con todos ustedes!
nunca queda como nosortas queremos
solo en apocalipticas veces lo logran...puede que seamos muy pedigueñas o que siempremente como siempre el hombre no sabe lo que quiere la mujer y le hace lo primero que se le viene a la mente para que cierre la boca

mal hecho!
ya nadie tiene respeto con la vida del otro...
sabes cuantas veces me arruinaron la fucking reputacion los re conchudos peluqueros... hay que cambiar de peluqueria como de bombacha???
que pasa???

ahora tengo ganas de que nadie me toque el pelo
me voy histerica!

TE ADORO!

Anónimo dijo...

Dejá que la vida te despeine