martes, junio 27, 2006

Desempleada

La mañana había empezado tal como otras mañanas de mi vida. No era especial, no era de película de Jhon Travolta sintiéndose un fenómeno ni de Meg Ryan siendo felíz. Era simplemente normal. Me tomé el subte más tarde de lo habitual porque se me cantaron los ovarios y solo pensaba que al llegar al trabajo quería gastarme $1.30 en un paquete de Mini-Melba de la enviciante máquina de golosinas del ano y $0.45 en un café con gusto a pelotas de muerto enjabonadas en jabón neutro.
Así fué. Sin saberlo, estaba tomando mi último desayuno laboral.

- Melisa, te llaman del otro edificio.
- ¿Para qué?
- ... ¿Qué se yo?

Son 10 cuadras las que me separaban de aquél edificio. Las 10 cuadras más largas de mi vida. Tenía olor a chivo, a melba blandita y un stress que le daba energía eléctrica a toda la provincia de La Rioja.
Sentí por un momento que el señor q me estaba abriendo la reja de la puertita del edificio del horror sabía q estaban a punto de despedirme y que todo era un complot de la gorda celulitosa de mi jefa con Súper Mario bross para desvincularme, matarme y hacerme alpiste.

- Melisa, bueno... lo que pasa es lo que vos ya sabés...
- ..... (cara de "uh... no me van a ascender, no?)....
- Hace 3 meses que buscamos ubicarte en otro puesto, pero habría que bajarte el sueldo...
- .... (cara de "saben que eso no va a ocurrir")
- .... enctonces nos vemos obligados a desvincularte de la empresa.

Fue casi como una cogida de prostituta: No dolió y solo pensé en la plata.
Hoy, habiendo pasado 24 horas, habiendo tenido pesadillas de toooodos los colores, habiendo recibido llamadas de TODOS mis familiares (porque la carta documento no me llegó a mí, sino a mi antiguo domicilio en Quilmes... mamá casi muere de un cachiporrazo), y habiéndome dado cuenta de que el una página de avisos clasificados hay 5 call centers pidiendo 600 operadores en cada uno... estoy más tranquila y con menos diarrea. Ahora por lo menos puedo ver el Mundial, no?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Venite por mi blog, la noche invita

Anónimo dijo...

jajaja me encanto!! y es muy cierto lo del mundial nena, tomatelo con soda ENJOY

Sr. M dijo...

Que te despidan en el medio de un mundial nunca puede ser tan malo, ahora... que te dejen sin las melbas diarias y ese cafecito plastico semiinstantaneo que contribuye plausiblemente a una ulcera en la 3 decada de vida no se puede perdonar.
Yo que vos con la indemnizacion me compro una expendedora de vituallas dulces.

PD: por las dudas ,si queres, mandame un mail que te paso los horarios y el fixture completo del mundial.

Ci Vediamo

Anónimo dijo...

y bueno chapa....podes ver el mundial, y quedarte los feriados en tu casa....disfrutalo!!!


vos misma lo dijiste, hay 600 avisos.....seguro q todos son mejores q esta mierda chapinis...

besosss

Anónimo dijo...

yo más vale diría, "y encima de todo en medio del mundial!! waaaaaa", jajajaja, pero bueno, mataría que te saques la costumbre horrenda del call center y también apliques para otros laburos, conozoco un privado que me dijeron (me dijeron, no lo sé por experiencia propia eh, una amiga me contó) que paga muy bien, te veo un gran futuro ahí, hay que romperse un poco el orto nomás.
Fuerza Meli, pero no mucha, a ver si te da diarrea justo cuando argentina se va a los penales y encima te los perdés!
Un abrazo!

Sr. M dijo...

Adhiero a la mocion del privado (y no porque conozca, seguramente me conto la misma persona que a natito).
Se hace buena plata

Ci Vediamo

Anónimo dijo...

Que bajon, Chapa!
La verdad que perdi bastante contacto con TP asi que medio como que me tomo por sorpresa esto. Pero tenes razon en algo. Laburos como estos hay a montones

Anónimo dijo...

el primero es un comentario percha.
aii gordaa yo estaria con un ataque de enervios a punto de colapsar y con un agregado de 20 sesiones de analisis por semana. q se yo admiro tu calma.
besooo

te quuieroo!

el capitán beto dijo...

Por lo menote lo tomas con humor y además nunca es tan malo que echen de un mal laburo, porque seguro que el que viene es mejor y encima te ves el mundial, ya quisiera yo que me rajen del mio que cada vez que juega Argentina se me llena el boliche
Salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

meliiiiiiiiiiiiiiiiiiii aca estoy firmandote.. quiero ue sepas que me las lei todas, absolutamente, e hecho te pediria que actalices mas seguido, sobre todo ahora que estas desempleada y tenes mas tiempo para rascarte el higo y pensar ideas jajajjaj
estaria buenos encontrarnos algun dia.... no te parece???
te mando un beso putisima

Al-Div@ dijo...

Las mini Melba son una inspiración para cualquiera. Toda la flia Melba. ¿No sacaron un alfajor? Me vuelvo loca.

No te conozco, pero fuerza y es verdad q hay mil call centers. Descansá de las quejas telefónicas q estimo debías estar atentdiendo hasta el hartazgo, comprate Melbas que por suerte tb las venden en todos los kioscos y supermercados, mirá bombones europeos en las tribunas del Mundial, y agarrá el diario y el tel y en 3 días seguro ya tenés novedades laborales.

Saludos dsd acá.

Juan dijo...

chapi... lo que viene seguro es mejor y ojala no sea un call center.

un abrazo enorme,

j ua ni *

Anónimo dijo...

no se que poner (pero tene x seguro que no te voy a decir"ya vas a encontrar algo" odio esas frases pelotudas optimistas, dejenme con el odio que siento ahora, no me lo caguen), siempre es un pijazo que te peguen una patada en el culo, por mas que haga meses que buscas otra cosa, no tiene el gustito de dar el portazo uno mismo. Besos

Anónimo dijo...

No sabría como explicarte esto pero...
padesco del mismo nombre que vos y tengo la misma suerte.
=/
pero bue... siempre se encuentra algo con que seguir.

Saludos.

es el nombre de la mala suerte.

m.