martes, junio 20, 2006

La batalla del hambre

Paseando por Buenos Aires me llené de olor a mierda. No es casualidad que al llover más de 2 días seguidos el olor a animal mojado, violado y embalzamado con hígado se haga notar.
La porteñidad del Mundial (nótese que va en mayúscula como el Señor Dios... después de todo lo sigue la misma cantidad de gente, o más) nos ha cambiado los horarios. De repente nos encontramos a las 9.45 de la mañana de un jueves tomando vino tinto del pico con una picada de mariscos que nos va a hacer churratear en el entretiempo hasta que nos arda la garganta.
El hambre me aqueja caminando las calles de la ciudad. El kiosko solo tiene productos Mundialistas. No consigo allí comida, pero logro informarme de que si junto 75 tapas de coca cola light fabricadas en el mes de mayo + $2,30 me gano un muñequito de mierda del hincha del Mundial. O que si junto los cupones de cualquier producto de ese kiosco me puedo ganas 82 pelotas de colores del Mundial para meterme de a una en el orto hasta que se dilate y me ayude con la respiración. Sigue el hambre. El segundo intento es Pancho 95. Teniendo en cuenta que estos locales abren las 24 hs del día... ¿cuánto tiempo hará que esa salchiccha está nadando hinchada y venosa en el agua anaranjada por la ¿mostaza?. Sin éxito ni antojo me dirijo a una hilera de puestitos de Retiro.
Tiempo atras, así como los diarieros no mostraban fotos de Nazarena Vélez metiéndose un dedo en la entrepierna, los puestitos solo vendían manzanas acarameladas, pochoclo y algún que otro alfajor. Hoy en día nos encontramos con sándwiches de milanesa que quién sabrá desde dónde vienen viajando, logro, guiso, patys color beish y choripanes blanditos (¿no han notado una disminución notable en la cantidad de palomas de la ciudad?).
Un puestito me llama la atención. Vende caca de albino. Son como pelotidas blancuzcas, medio amarillentas que hacen muchas migas. La señora las hace en el momento, les mete un pedazo de lengua blanca en el medio y las ubica en un hornito que tiene ubicado en el puesto y gentilmente enchufado en el orto de la Estación de Retiro. Esto se llama Chipá. Viene de lejos. Si se come caliente se parece a la sensación de lamer un chupetín de manteca. Si se come frío es como intentar arrancarle un huevo al cadáver de San Martín en su mejor momento atlético.
Al lado del Chipá-shop vemos a un señor con un enano. Trabajan con una sartén y unas bolsas con una masa. El miedo me invade. Repentinamente se transforma en "A las tortillasssssssss!!". ¿Por qué mi mamá no hace torillas así?: parecen ser hechas con el semen del Increíble Hulk. Si tienen problemas de fertilidad, háganse el favor de comprarlas. Cada artículo por solo $1. Y si se apuran, les regalan otro igual de desagradable, pero de ayer.
Sin éxito ni antojo, sin compra y con hambre me retiro de Retiro. Un Yogurt de Messi no está tan mal para un almuerzo, ¿no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio hambre después de leerrrrrr... :S

Anónimo dijo...

No voy a poder comer en un mes ahora...se me fue el hambre, entre otras cosas...

Anónimo dijo...

jaja meli me haces reir, creo e el sumum fue el chipa...
y si estan todos iduiotizados con el fuking mundial..

Alexandra Jamieson dijo...

Jua!!! Qué aJKo todo!!! Pero sí, es así. Algo parecido es el olor a fritura de milanga muerta que se siente desde la estación Perú de la línea A, llegando a Plaza de Mayo. Si tenías hambre, al percibirlo, nunca más querrás comer una milanesa.

Anónimo dijo...

hoy me paso algo IGUAL no parecido
la panza se me revolvia entre la entrada de andres a mi humilde hogar.
Primero no queria comer, y depsues de la media hora sacando fotocopias dije.. kiosko almacen super PORQUE NORTE TIENE PRECIos LO QUE SEA...
entre al shoping chino ;)
busuqe.. .. nosabia que
y me conforme con lo mismo que vos

YOGURISSIMO
de messi

para tener una comida tematica no?

te adoro
hice una marca para las dos
dsp te muesrto
te quiero mas

Anónimo dijo...

jajajaj siempre que te leo me sacas tres o cuatro risas loud loud.. eso es muy bueno, sabelo,.. Igual es sorprendente la capacidad de dar asco que tiene tu escritura, en este como 6 veces..

donde empezaste a la burar??
saludos

Sr. M dijo...

Mundial mundial mundial mundial mundial!!!!
Todo el mundo tembloroso por no perderse ni un segundo de una magica pelota rodando!
Y mientras....
En la solitaria urbe hay gente con hambre!
jejejejejejeje

PD: conformate con el yogurth Messi, peor hubiesen sido las papas fritas Lays de Chayanne o Catherine Fulop!

Ci Vediamo

Sr. M dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AL-JAZERRA dijo...

entre el semen del increible hull, y el yogur de messi,(casi lo mismo), la mierda y el huevo de san martin me quedé sin hambre. alejandro

Riggy from the blog dijo...

Comida periferica.
chipá (o chipa), choripanes blanditos, creo que tienen algo acuoso dentro, igual que las salchichas. Tortillas que viajan desde todos los rincones del conurbano directo a su estación favorita. Mierdas mundalistas que acompañan todo ese panorama.
Lo vi, lo olí, estuve ahí.
Gracias.
Brindo por la gastronomía periferica, por su gente, por sus carritos. Salud!

el capitán beto dijo...

tenia mucho hambre, mataba por un buen choripan de la calle (ya que los choripaneros de las canchas estaran vendiendo en el quelesgarchen stadium)o por un superpancho de oferta con una berretcola de reaglo o con un milanesa completa de algún quiosquito pero despues de leer esto se me fue todo indicio de hambre. Ahora me voy a emborrachar con wiskhy barato mientras me hago unos sudokus y de paso me miro de reojo la repetición de Italia- Australia que debo reconocer que tengo un poquito (sory) de fiebre mundialista.
Salud y buenos alimentos