lunes, junio 04, 2007

El secreto mejor guardado

La mañana del domingo me despertó con estrellas aún saludando desde las alturas y la almohada en la perfecta posición y blandura, como siempre, como cada mañana que debemos abandonarla mientras odiamos la vida, el despertador y al profesor que hace que trabajes un domingo, su madre y todas las figuras femeninas que lo rodeen en éste momento.
Las elecciones ya eran el tema de charla de canal 26, por lo que asumí que si a las 7 ya estaban a pleno como Wandanara en la revista Hombre (se abre los cantos cuasi como Naza Vélez con el caño santo de la gronchez), el resto del día sería bastante monotemático.
Con la velocidad que caracteriza mis levantadas matinales, me vestí, caché el grabador y, acompañada por mi caballero fiel, me fui a sentar a la puerta de la escuela 26, en pleno Palermo, rodeada de la mejor crema pastelera del país, con ponchos cool y un aire bostero encubierto.
Mi objetivo máximo era el encuentro con la diva, la increíble Mirtha Legrand, dueña de los almuerzos, de la historia argentina del cholulaje y de la ropa más brillante del mundo entero. Desde sus 18 años Mirthita votó en la 26, siempre a la mañana, razón por la que éramos más de 5 los pelotudos cagados de frío esperándola.
La señora no estaba en el padrón, pero rápidamente un guardia de seguridad me informó que quizás por sus influencias no aparecía, es demasiado grosa para verse en un cartel rosa pedorro pegado en una pared.
Mirtha no llegaba, pero prontamente se me acopló un guardia de la policía federal. Un tipo de bigote y un aire a Marcelo Mazzarello, pero sin la nariz. Me contó que la señora en una denuncia por unas joyas robadas tuvo que confesarle su edad, tuvo que darle el dato más preciado de la farándula argentina y ahora él cargaba con el secreto.
Alrededor de las 9 de la mañana, tuve el encuentro más esperado. Camilo, el ex notero de Intrusos apareció con una botella de agua que bien podría meterse en el orto y circuló por el colegio a modo de estrella fugaz (estrellada y hecha pija contra el asfalto de la Panamericana).
La mañana avanzaba lentamente y las viejas con jorobas abundaban. Autos lujosos amagaban con traer a Mirtha, pero siempre caíamos en la desilusión. Un fotógrafo abusó de mi cara de “nuevaenesto” y me pasó su teléfono para avisarle el momento preciso en que llegara la vieja blonda, él iba a ir a esperarla a su casa, a 4 cuadras del lugar. Allí me quedé. El viento le daba espesor a mis mocos verdes que iban asomando cual pelos por los agujeros de mi napia. Por minutos no sentí el culo y creí que ya nunca podría cagar en un inodoro sintiendo el calor en mis cachas, era tan lejano… necesitaba tanto un café.
El policía conocedor de la Legrand quiso ser mi amigo y se acercó varias veces a hacerme algún chiste del estilo “es un sobaco de tortuga la Mirtha, está llena de arrugas”. Al momento me sonreí, pero por dentro solo quería hundirle las pelotas en miel y servírselas en bandeja a una jauría de abejas viciosas.
Cuando ya la mañana, el mediodía y la vida se pasaban ante mis ojos frustrados y la señora seguía sin aparecer, me dije a mí misma que quizás estaba garchando salvajemente con el fotógrafo o quizás habría muerto antes de votar, lo cual giraría por completo mi relato posterior. Pero no. La señora estaba en Pilar, en una quinta y en ningún momento se acercaría a elegir a Macri.
Ahí entonces, decidí atacar a mi policía de confianza. Zambrini sabía la edad de Mirtha, eso que ni Rial, ni Ventura, ni Moria Casán saben, pero Zambrini sí. Mirtha, la misma que hoy no votó, la misma que comió en la misma mesa con Victoria Onetto en su máximo apogeo, esa misma señora arrugada y de piel tirante… tiene 87 años.
Grande Mirtha. Gracias Zambrini.

17 comentarios:

congul gratis dijo...

No lo puedo cre-er!
Mirtha ya paso la edad que debería estar permitida para vivir, y respirar el oxigeno de generaciones siguientes!! Mátenla ya por Dios!

Anónimo dijo...

odio a Mirtha Legrand, pero ame saber su edad, vieja forra!
Mel no puedo creer q te hayas levantado temprano para hacer eso q hiciste y mas aun, no puedo creer q Lucas te haya acompañado!! se acaba de ganar el paraiso. Wanda Nara abriendose los cantos me da asco, se prepara para q la emboquen?. en fin
estoy hoy en un ataque de panico porq recien hace instantes, fui a saludar a mi hamster y estaba azul. lo q obviamente quiere decir q se murio.
estoy de duelo
te amo

Santi dijo...

OH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vieja la guacha eh?!


aguante MIrtha!



adios

Martín dijo...

87?? yo le daba más...jej, sólo vos podrías haber conseguido ese dato...
bajón tu mañana electoral, la noche con el Pelado q tiene la ciudad en su cabeza, no fue mucho mejor...

besooo

Anónimo dijo...

Siempre sospeché que andaba cerca de los 90, no le erré por mucho; Gracias por compartir el secreto y por el trabajo de mantenernos informados: Bs

nickhere! dijo...

Te mintieron o me mintió mi abuela, ella sabe la edad, porque cuando mirtha actuaba, tenian la misma edad. wikipedia no es de fiar, pero mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Mirtha_Legrand
muy buen blog, te felicito por lo de intel.

Julián Torrado dijo...

A mi, al igual que a Sam, no me cae muy bien la señora Legrand, pero me alegra saber que es 69 años mayor que yo... que vieja de mierda! Aunque ultimamente estaba mas combativa, con lo cual se convertia automaticamente en un jeronte ridiculo con aires de che guevara del siglo 21.

Melisa mabel, posta que necesito que se conozca las garchadas que nos pegan a nosotros los de la municipalidad que no hemos entrado x palanca sino xq tenemos huevos. yo con mis 200 pesos por mes enseñando a mujeres y niños abusados o golpeados (o ambas). Los pibes en recuperacion de adicciones y los q tienen enfermedades terminales y todo, hace 2 meses que no cobro el sueldo y segun la oficina de personal, no lo haré hasta el mes que viene. Es por eso que escribi, con mucha ironia las "ventajas" q esta situacion conlleva. Por eso (aca el mangazo) me autorizas a poner el link de //Ahora que...// ?
Si los putos del subte (si, me quemé de por vida con ese comentario) pueden parar... xq yo sigo cumpliendo? capaz es vocacion, no lo sé.


Besos! que andes bien! :) y pasate x el blog, no seas vaga!

ºOº V ºOº dijo...

Jijiijiji, yo lo sabía!!!! Por el simple motivo de que fue al mismo colegio que mi abuelo, pero era un año mayor...

Muy bueno el Blog, hace un par de días que lo descubrí.

Saludos!!!

Los isleros dijo...

La chiqui es lo mas... fue la primera ven avistar que se nos venia el zurdaje y mira como estamos (como estan, en realidad) ahora...
beso!

alejandro cronopio dijo...

si es real que tiene años, era lógico que no apareciera a votar, ya que para personas mayores a 80 años no es obligatorio...

Anónimo dijo...

Viste que nosotros tenemos tooooda la posta, otro servicio mas de la Federal, jajajajaaaaa.

Hipotermia dijo...

País generoso!
Con este post sí que cumpliste un servicio a la comunidad.
Por otro lado, mi más sentido pésame a sam.
Saludos gozantes desde el conurbano pre.

Anónimo dijo...

vamos que esta 8va, a seguir votando!!!

Anónimo dijo...

¿Quién es Mirta Legrand?

Anónimo dijo...

Y para votar a Macri es mejor no votar.

En fin, qué grosso que hayas conseguido ese dato.

Mirtha is love ¿?.

Anónimo dijo...

Nada que ver.
Tiene ochenta... u ochenta y uno...
http://es.wikipedia.org/wiki/Mirtha_Legrand

Anónimo dijo...

Al anterior le digo: vos crees que Wikipedia tiene datos fidedignos? si ahi mete mano cualquiera! Ademas, ese es el dato que la vieja chota dio a todo el mundo. Ella cree que todos los que siguieron su carrera se murieron de viejos, pero quedan... para desgracia de la vieja. Mi bisabuela no estaba errada, ella me dijo que Mirtha tenia 87 u 88 años...