jueves, junio 28, 2007

Hacia el futuro

El medio aguinaldo se manifestó con la fuerza del Dios de las Vírgenes Peladas y esparció felicidad al estilo Hare Krishna por cada rincón de la ciudad. Hay quienes dicen que las vacaciones tienen el mismo impacto, pero yo difiero completamente con ellos: al mes siguiente, las vacaciones se descuentan mientras el medio aguinaldo es un regalo a los cuerpos cansados, frío y muertos que ya en Junio solo piden a la vida un descanso, algo por lo que seguir latiendo sin necesidad de matar canarios para satisfacerse.
De cualquier modo, nunca es completa la felicidad. En mi mente perturbada flotaba la idea de un aguinaldo millonario, rebalsado de billetes de cualquier color, con el que iba a cambiar mi vida, comprarme ropa decente, un corpiño que no ceda con el peso tetal, un pullover de calaveritas que ya luzco felizmente mientras los que me ven pasar dudan ahora si la muerte existe o soy solo una ilusión y, además de todo lo mencionado, compraría un MP3 para alivianar, aunque sea un poco, los viajes matinales, las tardes de 60 o los viajes a Quilmes a visitar a la familia (una tiene un lado sensible, vieron).
Como siempre, Mercado Libre me ofreció la mayor cantidad de variedades existentes en la categoría tecnológica que buscaba y hasta me llevó un paso hacia adelante, hacia la evolución: el MP4. En el tiempo que tardé en percatarme de la diferencia que residía entre en 3 y el 4 podría haber visto Arma Mortal 1, 2, 3 y 4 de atrás para adelante y buscado mensajes satánicos en "El Capo" del mediodía. Finalmente comprendí: el MP4 tiene videos.
El precio suculento me llevó a comprar impulsivamente, sin siquiera chequear el stock de colores. En el camino hacia el local pensé las opciones. Me imaginé portando un aparato verde, o amarillo o peor, rosado. Me ví luchando contra su maldito manual en la mirada de todos los pasajeros del subte, pegándole a la tecla de MENÜ de modo compulsivo en un ritual cavernícola que terminaría con la muerte solitaria y penosa de mi dedo índice.
Llegué al local a dos cuadras de mi casa. Bendita la cercanía. Subí una escalera dudosa y me recibieron unas diez personas con caras de miedo y gestos de "nosoypoliciayesperoquevostampoco". Unas muchachas rolingas educaban a cada cliente sobre cómo usar éstos delgados piringundines. Un viejo gritaba una frase sin respirar: "Dice noudiscnoudisc". La chicuela lo consolaba en su ignorancia y le explicaba cómo formatear de manera sencilla.
Recé para no ser yo la próxima en gritar. Quince minutos más tarde, me atendían a mí. Varios nenes molestos jugaban con autos y hacían ese ruido que los pendejos asocian con ruido de motores y los adultos no olvidamos jamás: rumruuuuuummmm rrrrrummmm. La violencia está a flor de piel.
Mi vendedora me ofreció todos los aparatos que tenía, intentó convencerme de que hablaban, contaban chistes como Matías Alé (el hombre a quien más aborrezco desde que Baby Etchecopar ya no es tan popular) y hasta que chupaban entrepiernas. Mi NO era rotundo, me convertí en su pesadilla, en una lucha personal por venderme algo más caro. No lo logró.
Me dio mi MP4 en color negro. Me pidió casi llorando que guardara bien la garantía escrita a mano y con un mail de hotmail como contacto, como toda empresa seria (...) y que no le quitara los plásticos transparentes a la pantalla. Arruinó la mejor sensación de una nueva compra: sacar ese plástico de mierda que huele tan bien. La odié con la misma energía que a Alé.
Esta mañana, luego de una tardenoche de absorver conocimientos sobre el aparato, me lo colgué al cuello, sintonicé la radio porque aún no le injerté temas grabados, me lo metí entre las tetas para dificultar su robo y caminé feliz hacia el subte. De más está decir que en el subte la radio no funcionó, pero el solo hecho de tener los auriculares blancos (para que se vea mejor la cerita desprendida) adornando mis hombros hizo de éste jueves un placer absoluto.

14 comentarios:

Julián Torrado dijo...

Otra vez, impecable.
Cuidalo para que no se te rompa, che. Que acordate que los niñitos encerrados en barcos en china que los fabrican al ritmo de trash metal a veces le chingan en el ensamblado.


Larga vida a los chinos que inventan este tipo de cosas!

isra dijo...

"peso tetal" jajaja
què buena frase!

que disfrutes tu emepeQatro

Anónimo dijo...

yo tengo uno blanquito que me regaló mi novio cuando me operaron y es mi salvación cada vez que viajo en micro... te distrae tanto que no pensás en los q se sacan los mocos, tienen cara de ¿? o los que simplemente molestan con su presencia...
te dijeron que ibas a tener q instalar un programita para los videos no? jaja... y antes de q se rompa y lo tengas q formatear te recomiendo guardar los 4 archivos/carpetas que vienen cuando lo conectás a la compu... por experiencia propia.. una vez no tenía nada grabado y figuraba q quedaban 25 mb nomás, así q lo formateé y le pegué nuevamente los archivos!!!..

por cierto, noticias del concurso?

Santi dijo...

Yo por alguna razón sigo preferiendo un reproductor de mp3 grande que sea con cd, a un mp3 o mp4 de los nuevos chiquititos.. me parece que suenan mejor..

besos

pasate por el mío

Anónimo dijo...

jajaja, genial, yo odio el mp4
Mi mp3 con musica es lo q me separa de la realidad de mis viajes, volumen al mango y uno de esos auriculares q van dentro de la oreja !! SIII 2x1, tienen la funcion hisopo sacando la cera acumulada!!! Jaja PERO te recomiendo q te compres unos asi, son los mejores, no escuchas nada de nada del ambiente, nada de nene ni gente q te quiera hablar, nunca mas das la hora ni indicas una calle!! jajaj , eso si guarda al cruzar las calles!!!!
Yo tb odio a baby, y ale tambien!! jajajaj.
salu2

pd;: intente votar de nuevo por medio de proxies pero tampoco pude :(

Anónimo dijo...

quisiera ser mp4...jeje

Anónimo dijo...

BUENISIMO MEMO. AHORA Q TENES ALGO PARA DISTRAERTE POR EL CAMINO TE ESPERAMOS MAS SEGUIDO. TE QUEREMOS!

Anónimo dijo...

MENTIRA, YO NO TE QUIERO

Los isleros dijo...

Otro invento argentino... aca se los conoce como MP3 player with video o algo asi, pero MP4 me maravillo...

que cosa hermosa el aguinaldo eh, en europa no se consigue

Glitter Dreams dijo...

Mp4 rules! yo también tengo el negro, aunque quería uno estampado de Pink Floyd. (no, mentira).

Leonardo Ferri dijo...

Ufa, firmé el otro día y no quedó.

Nada brillante lo que comenté, como siempre, solamente una pregunta:

Alguien usa el mp4 para ver videos?

Besos, futura editora!

Anónimo dijo...

jajjaa nadie ve videitos con el mp4 ojala te dure mucho la bateria el mio me duro solo 6 meses y despues murio, todavia sigo maldiciendo al chino garca q me lo vendio
che otra cosa...no anda la ultima encuensta... por q te suspendieron el account?

ºOº V ºOº dijo...

Esa es la pregunta... alguien alguna vez mira videos en la pantallita de 2cm x 2cm que tienen los malditos aparatos???
Yo igual quiero unooooooooooooooooo!!!!!!

Yo este año no tuve aguinaldo porque empecé a laburar en mayo, así q estoy muy triste, buuuuuuuu.

Saludos!!

Menta Ligera dijo...

Lo vas a adorar.