lunes, diciembre 24, 2007

Navidad

Estamos aquí reunidos para celebrar la Navidad. Corre la abuela a buscar al Niñito Jesús que escondía bajo la cama, empolvado y sin ojos, corre la sobrina a cambiarse el protector diario de la bombacha rosa antes de que sea demasiado tarde para brindar, o coger o rezar y llega, finalmente llega, ese pan dulce horrible, con esas frutas barnizadas que los años increíblemente no permiten olvidar. Todo pasa, todo cambia, pero el pan dulce del horror se mantiene estable, igual que esa torta de turrón blanco que alguien alguna vez debe haber hecho y dicho luego: “Nadie va a comer esto, es el sobrante duro del sabor a nada”. Pero no. La Navidad no solo nos une a la gente sino que también nos reencuentra con la comida bizarra.
Los mensajes de texto festivos comenzaron prevenidos hace casi una semana. Esto solo hace que la Navidad nos invada, nos aceche como una puta hambreada. El celular se bloquea porque está harto de los mensajes pelotudos. Imagínense ustedes mismos siendo los emisores de deseos extraños como “no tomes mucho” o “Papá Noel te va a traer todo lo que quieras”… realmente es para colapsar y morir en una eterna arcada.
A partir de hoy comienza el otro fenómeno de la comunicación veloz: el email. En este formato se permite volar un poco más, ya con más chances de caracteres de dibujos de colores de fondo de Power Points que nadie abrirá porque dicen ni más ni menos que la misma cursilería hippie que todos los años anteriores. Uno se empalaga de tal forma que hasta le salen puntos negros en el orto con cuernos de reno. Definitivamente nos obligan a ser cristianos. Nos obligan a estar felices y a no arruinar un día como hoy, lleno de algarabía, nieve y pelotudos. Sobre todo eso, mucho forro dando vueltas: vas a la parada del colectivo y tenés un grupo de monjas con un gorro de Papá Noel. Vas a la verdulería y el bolivariano te da un pepino con un moño que solo pensás cómo metérselo en el orto sin quedar como un antipático, el chino (¡el chino¡) te grita “felí napitá” mientras te guarda un mantecol en la bolsa, hasta destornudar delante de un desconocido es un “salú felice fiesta”. Todos poseídos por el espíritu santo, ese que busca una segunda víctima, pura como María, pero con su misma capacidad de enfieste silencioso.
Uffffffffffff….
Hoy será Noche Buena. Mañana será Navidad. Hagamos lo mejor que podamos por salir de estos días con un mínimo de dignidad.


Otras Navidades en este blog:
24
Festejemos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gustan las fiesta mel, pero bueno, tambien me gusta leerte a vos y hay gente a la que no.
Besos
pd:primero otra vez señores

porteña dijo...

Dami, sos lo más. Lejos señores, el mejor de los comentaristas de este blog. LEJOS.
jajaja
besos y "felices fiestas"

Julián Torrado dijo...

Es como para el día del amigo, que llueven saludos, mensajitos y esas cosas. Lo peor son recibir mails de gente que uno apenas conoce y, sospecha, te agregaron en la cadena para hacer bulto.
Sí a las fiestas, al garche navideño, al pedo de fin de año y todo eso...

saludos:)

Anónimo dijo...

te amo yegua.
odio tanto la navidad, me senti identificada con lo q dijiste: nos obligan a ser cristiano. eso es lo q mas me molesta. hasta me siento hipocrita festejando algo q no me importa. se q voy a arder en el infierno por estas palabras.

beso!

Lady Blue dijo...

yo tb odio las fiestas de fin de año!!...todos con ese maldito espiritu navideño!!...un bajonazo!!...solo rescato q ceno como una hija de puta y recibo regalos!!...pero el resto, no lo soporto!!...ojalá lo pasemos bien y sobre todo, q pase rapido!!...saludossssssss

Unknown dijo...

Y no se olvide de los que compiten para ver quien hace el mejor regalo...

Feliz día del perdón para usted

Leonardo Ferri dijo...

"Feliz Navidad y próspero año nuevo": Es el peor saludo del mundo, y este año lo recibí, textual.

Que sea la excusa para comer y beber, nada más.

Y tranquila que el miércoles sigue todo igual, hay que laburar.

Anónimo dijo...

Me rindo a sus pies oh reina de la sabiduria mundana y observadora de los menesteres del populo.
VOS SOS LO MAS NENAAAAAAAA, RE-LEJOS LA MEJOR BLOGGER DE ESTA RED.
Humildemente, un lacayo lector.
Dami

Anónimo dijo...

me uno a los que odian las fiestas.. las aborrezco...
son todos falsos q se odian durante todo el año y se besan los pies mutuamente el 24 y el 31... lo más patético q existe ¬¬
y para colmo se me mama el celular y la casilla se me llena..
debo ser la única que no puso en el nick 'feliz navidad'

asco total..

Unknown dijo...

Realmente odio el Pan Dulce, el turron y todo lo que te dan en Navidad y Año Nuevo. Para peor en el laburo tiene la bondadosa idea de reglarte el "pack feliz" con una sidra y toda esta pletora de cosas incomibles. Es algo simple..si a nadie en su sano juicio se le ocurre comer esas comidas durante el año....por algo es !!! Dejemos de mentirnos y comamos pizza, empanadas y asado!

Briks dijo...

SON TODOS UNOS CARETAS !!!

aqui nadie se banca la navidad pero no hay uno que no la festeje

claro que me parece horrible el pan dulce, claro que es incomible el turron.
obvio que reniego de los saludos de personajes a los que no vi en todo el año e INCLUSO tengo que revisar la agenda para saber de quién se trata
pero muchachos/as lo que sucede es que perdimos de vista el verdadero espiritu de la navidad (OJO !! no soy ningun santurron y no piso la iglesia hace casi un lustro)

el proximo 24 les propongo una cosa. cuando levantemos la copa digamos a viva voz en la mesa familiar:
"me chupa un huevo el nacimiento de Cristo y me cago en muchos de uds. a los que no vería si no fuera porque la vieja nos junto en esta mesa"

van a ver que esa será una verdadera navidad para recordar.
si no se animan...calladitos la boca brinden con el mismo pan dulce pedorro de siempre y sólo repitan "Feliz Navidad"
pero no se hagan los guapitos x aca

PD: lo digo con la autoridad de haberlo hecho (refutando a mi padre que adjudicaba mi brindis a la ingesta de alcohol, envalentonado por la mirada orgullosa de mi chica y tentado por la risa contagiosa de mi hermana)

FELIZ AÑO