lunes, enero 29, 2007

Una buena noticia

Muchas veces cuando uno comienza algo no espera ver frutos. Simplemente trata de reflejarse en lo que hace y de divertir a los que creen en el producto y eliminar a los que no con una motosierra. A medida que "Paseando por Buenos Aires" fue creciendo y recolectando lectores como Damibombombero y Juli que estan firmando desde el dia 1 hasta Cebolla, Daniela y cientos de anonimos que estan ahi esperando por cada actualizacion para reirse de la desgracia ajena.
Ayer domingo, mi tio Pepe, vestido con un delantal rojo y con evidentes marcas de estar sufriendo calor mientras se encargaba de freir una a una las berenjenas que serivirian de aperitivo para los fideos en lo de la Nonna, leia el diario en el momento en que yo llegue a la cocina:

- Meli, me parece que apareciste en el Clarin, eh...
- Pff... tio, no creo...
- Como era tu pagina? plog? blog? compl... como era?
- complicadaehisterica.blogspot.com, pero no me digas eso tio, que despues si no estoy me frustro para el carajo...
- Claro, ves? Si, aca esta.
- ......

Y ahi estaba. En la pagina 55 de la seccion Ciudad aparece en un articulo de Nora Sanchez titulado: "Buenos Aires tiene quien le escriba: el boom de los blogs sobre la Ciudad" y en su guia de sitios aparecemos los Paseantes, en un espacio de ocupa ni mas ni menos que los 33 caracteres del link.
Obviamente seguido al descubrimiento vino la ganancia para el diario ya que desde mi madre hasta la señora Antonia de la vuelta de la casa de mi abuela pasando por el verdulero, el fotocopiador y los leñadores de Caperucita Roja (acusados de violacion por el lobo cagado a palos), todos compraron el diario del domingo en la busqueda de tan grata sorpresa.
Mi abuelo ahora sabe lo que es una direccion hachetetepedospuntosbarrabarra. Puedo considerarme realizada.

No quiero extenderme demasiado en este hecho, pero quiero agradecerles a todos los que se hacen parte de estos escritos urbanos guarros y reveladores, ya sea leyendo, colaborando con grandiosas firmas, rebozantes de creatividad y de buenas energias... en fin, a todos lo que alguna vez pasaron por este blog y los que siguen pasando. Las buenas noticias como la que me zopapeo el domingo sirven de estimulo para seguir laburando, seguir paseando y seguir haciendo papelones publicos para luego narrar detalladamente.

Saludos Paseantes!

22 comentarios:

Pablo dijo...

Siendo tu primo conservador hay cosas que preferiría no leer de tus dulces labios (o manos, ya no se si tan dulces)... pero te felicito. Estás a un paso de la fama y de no laburar más como el resto de los mortales. Best Regards...

Leo dijo...

Fue una agradable sorpresa. Fue gracioso verme contando que la que apareció era una compañera mia de TEA y nadie entendía de que hablaba ni nadie entendía lo que era un blog.
Pobres ellos.
Felicitado, muy bien diez.

Eduardo dijo...

Yo entré de casualidad , complicadita, pero me alegro mucho...por algo hicieron mención de tu blog para escribir en Clarín...ahora andá pensando en serio en lo que te propuse ...escribir un libro con el resumen de tus blogs.¡ te felicito !

Alejandra dijo...

Felicitaciones nenaaaaaaa... pero... no te da cosita???? jeje

WWW.FOTOLOG.COM/ROYALCROWNTATTOO dijo...

HERMOSA, TE ME VAS PARA ARRIBA. TU FUTURO SE VA REVELANDO Y LA FAMA POCO A POCO SE VA APRENDIENDO TU NOMBRE PARA TRAERTE TODO LO MEJOR, TODO LO QUE TE MERECES. TE CUENTO, POR SI NO SABES QUE YO QUIERO QUE ME MANTENGAS, Y YA ME MANDE A PEDIR UNA CAMISA DE RASO DE VERSACE ( VER FOTOS DE MARADONNA ) PARA CUANDO SALGA UNA NOTA TUYA EN LA REVISTA CARAS TITULADA: UNA TANA KOSHERLAND. MI AMOR, NO TENES IDEA LO ORGULLOSO QUE ESTOY DE VOS Y SABE QUE SIEMPRE VOY A ESTAR AHI AL LADO TUYO PARA LO QUE NECESITES, AUNQUE SEA HACER DESAPARECER A TODOS LOS PANELISTAS DE INTRUSOS ASI TE DAN LABURO AHI.
BESOTES Y CONGRATULATIONS!!!!
LUCAS

porteña dijo...

Graaacias a todos!!!!!

Amore te amo, sos lo mas tierno del mundo.

Ale, si, me da cosita, pero tengo q aprovechar por si nunca mas vuelve a pasar ajjajaja

NaTiTo dijo...

en horabuena meli!!! de regreso a la vida, o a la pseudo vida que llevo tras mi operación de hemorroides me topo no solo con muchos post para mi deleite sino además con semejante noticia! clarín ultimamente me simpatiza, primero ponen en la portada del Sí a mi amigo Pablo De Caro y su banda Mataplantas, y ahora te mencionan a tu blog, WoW! creo en el progreso, aguante la noble señora de noble, jeje.
abrazo

gen71 dijo...

Felicitaciones Melisa!!! Realmente merecido el reconocimiento... ahora a por mas!!!
Saludos!

Cebolla dijo...

Muerte al marketing y a los garkas del gran diario argentino. Y cuando te llamen para entregarte el Nobel, hacelos esperar.

Ana dijo...

Hola!!!!!Gracias al articulo de ayer visite tu blog el cual me pareció EXPECTACULAR!!!! muy original y muy real
FELICITACIONES!!!!!

Anónimo dijo...

Leí tu blogg gracias al artículo de Clarín, de ayer domingo 28. Realmente me agrada y me hace pensar, salvando las distancias, en Ulises de James Joice.
Me asombra tu desparpajo para comentar lo que te ha sucedido, y tal vez ello es lo que le dá frescura y encanto a tus escritos.
Suerte
Titán

Santi dijo...

Te felicito nena.!

Saludos.

(muy cortita mi firma no?)

sam dijo...

pendejaaa
creo q es la quinta vez q te lo digo pero no importaaaaa. felicitaciones grosaaaaaaaaaaaa
hable con el flaco de clarin el sab, ya tengo el celu asi q le voy a comentar eso, en una de esas quien sabeeeeeeee no?

te amo.
pd: tu novio no puede ser mas dulce.

Mercu dijo...

Enhorabuena! jajaja

Como dije en tu flog, te merecés salir en el Clarín y mucho más.. que digo el Clarín? EN EL NEY YORK TIMES!!!

Vos sabes que mi estupidez es tan grande que dije "que grosa, salió en el diario con sólo un mes de blog".
Pero todo tiene su límite y me dí cuenta que este flog está desperdigando boludeces guarras muy divertidas (y 100% verdaderas) desde mediados de '05.
Pero igualmente te felicito, porque tu trayectoria es corta, pero igual espero seguir viéndola crecer aun más..!

Muchos saludos y acá siempre tenés un lector más para tus "paseos"..

anto dijo...

pasear con vos es magnifico. Gracias a tus verdades miro las cosas con otras bochornosas posibilidades de vivirlas! Meli por ahi lei del clarin al new york time.. y quien dijo que no?--
siga el baile siga el baile...a tu compás!
te quiero mucho y mas felicitaciones

Pulpo dijo...

Hola... siempre te cruzo en el Almacén de Gillespi, ahora recién me meto en tu blog. Bien ahí, así que apareciste en Clarín...
A relajarse y ganar dinero, probablemente el ROI vaya a tu favor...

July dijo...

Te doy mi enhorabuena Meli, gracias a vos no extraño tanto a mi Bs. As.!Besotes

Fernando dijo...

Felicitaciones, Mel, desde que te descubrí me volví un incondicional de tu blog.

Te extraño esos días en que abro tu blog y no hay update.

Salu2!

patito dijo...

solo quiero recordarte lo orgullosa q estoy de vos

la puta madre ahora estoy moqueando en el laburo
te odio por ser la amiga mas bella inteligente y creativa del mundo!!!!!!!

Alejandro Moreyra dijo...

Hola, soy primo de Julieta,la de Picnic exiliada en Canarias.
Que buen blog, igual todavia no leí,y no creo que llegue nunca,a leer la totalidad de los artículos.
Yo arranqué este año con mi blog

http://frentemanteca.blogspot.com

Si querés pasarte por ahí estas invitada

PROFESOR COCCA dijo...

Los desamparados

--------------------------------------------------------------------------------

Titulo
Los desamparados
Autor
Eduardo Marcelo Cocca
Resumen
A pesar de que la ley prevé la instalación de farmacias asistidas, para zonas de baja población, nos encontramos en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país, conque no se cumple con lo prescripto por la normativa vigente.
Una importante cantidad de poblaciones, con escasos habitantes, se ven privados de este esencial servicio de utilidad publica, tal como lo define la ley.
Palabras claves
Farmacia, desamparados, causa colectiva.

Introducción
Desde un punto de vista estrictamente jurídico, estamos frente a una Causa Colectiva, magistralmente descripta en un articulo del E.F.T. por el Dr. Juan Pablo Capón Filas, que nos dice que las causas colectivas son aquellas que afectan en forma directa a la comunidad en su conjunto o en cualquiera de sus partes y en consecuencia exceden del mero interés de las partes del proceso administrativo o judicial.
Evidentemente luego de lo expuesto este es un caso típico de causa colectiva.
En una Nación que se precie de seria, debe imperar el Estado de Derecho y como consecuencia de ello la aplicación total de su legislacion.


Desarrollo
La ley 10606, del Ejercicio de la Profesión Farmacéutica de la Provincia de Buenos Aires, sancionada el 25-11-87 y promulgada el 30-11-87, establece en su capitulo III, artículos, 17,18,19 y 20, las prescripciones a instrumentar para la instalación de farmacias asistidas para zonas de baja poblacion.
Específicamente el articulo 17 dice: cuando la autoridad sanitaria considere la necesidad publica de la instalación de una farmacia en lugares que carezcan de este servicio, arbitrara las medidas, a ese efecto y procederá a la apertura de un concurso para designar farmacéutico que se desempeñara como director tecnico. Creo que el presente articulo, no resiste el mas mínimo análisis, todas las localidades que carezcan de este servicio esencial deberían tener una farmacia o un botiquín o cuasi-farmacia.( de esto ultimo nos referiremos mas adelante)Profesionales farmacéuticos jóvenes y no tan jóvenes, accederían de muy buen grado a este desafio.
Articulo 18 : la autoridad sanitaria a través de bancos oficiales, propiciara el otorgamientos de créditos al farmacéutico para la adquisición de bienes e implementos exigidos por el Petitorio Farmaceutico. sin perjuicio de lo expuesto, se recabara del Colegio de Farmacéuticos y de la Caja de Previsión de dichos profesionales, la asistencia prevista por la ley 6682 y el decreto 10087/83. Prima facie, salta a la vista, que aun si los profesionales ganadores del concurso, no disponen de los medios económicos, la propia ley prevé su otorgamiento, razones estas de mas, para que los desamparados de siempre dejen de serlo.
Articulo 19 : teniendo en cuenta las características particulares de la zona, queda facultada la autoridad de aplicación, para adecuar las exigencias, sobre la habilitación y funcionamiento, de las farmacias especificadas en el articulo anterior. Evidentemente en este articulo, el espíritu del legislador, entendió que es mas importante el fondo que las formas, pero no por esto se perderá su esencia, como unidad sanitaria.
Articulo 20 : en los núcleos urbanos situados a mas de diez ( 10 ) kilómetros, de la ciudad cabecera del partido y con una población menor de dos mil (2000) habitantes, la autoridad sanitaria podrá autorizar a titulo precario, mientras no actúen farmacéuticos el establecimiento de Botiquines a personas que demuestren y acrediten idoneidad. Dichos botiquines cesaran en el momento de instalarse en el núcleo poblacional una nueva farmacia.Deben reunir los requisitos y condiciones exigidos por la reglamentación, no pudiendo expender psicotropicos y estupefacientes. Los medicamentos magistrales y oficiales, deberán ser preparados exclusivamente por farmacéuticos habilitados.
Una vez mas el legislador, pretendió aplicar el principio de igualdad, entendió lo esencial e importante, de estos pequeños o no tan pequeños núcleos poblacionales que carecen no solo de los fármacos para las patologías crónicas, si no también y muy importante para la generalidad de las patologías agudas.
Pensemos que estas localidades, en su gran mayoría, son inaccesibles los días de lluvia, con caminos de tierra intransitables por kilómetros y kilómetros, además la gran mayoría de las personas que habitan estas comunidades carecen de vehículo automotor, sumémosle a esta situación las condiciones a veces poco dignas y la falta de un medicamento en un caso de urgencia, creo que el cuadro es por demás desolador.
Algunas personas, pensara que en estos lugares tampoco hay médicos, pero por excepción y por urgencia se puede consultar por teléfono, incluso con una PC con una cámara incorporada, también se pueden hacer consultas en la emergencia.
Aunque no es el tema a plantear, hasta comercialmente puede ser muy rentable, pensemos en 500,700 o 1000, clientes cautivos, mas de una farmacia ubicada en las grandes ciudades, cambiaria su actual clientela, por tener estos clientes asegurados.
El Botiquín como lo denomina la ley o cuasi-farmacia, como la denomino yo, incluso puede ser manejada por una cooperativa o asociación de vecinos, por supuesto con un responsable habilitado por la autoridad sanitaria, si tenemos presente lo solidarios que suelen ser entre ellos incluso con los extraños, esa asociación o cooperativa recaudaría fondos que seguramente se invertirían en emprendimientos al servicio de su propia comunidad.
Puede suceder que la autoridad sanitaria no encuentre en el núcleo poblacional a la persona idónea o hábil, para manejar el botiquín o cuasi-farmacia, en estos casos debe seleccionar dos o tres personas e impartirle el entrenamiento adecuado, no estamos hablando de algo tan críptico, solamente expenderán medicamentos.
Lamentablemente desde la sanción de la ley en el año 1987, prácticamente no se ha llamado a concurso, ni se ha promovido la instalación de cuasi-farmacias o botiquines. En esta eventual causa colectiva, esta en juego nada menos que el derecho a la vida, a una vida digna, que cuando algún habitante de nuestra patria, por la causa que sea, tenga una patología aguda, se lo pueda ayudar, porque el medicamento que necesita esta disponible en ese lugar.
Desgraciadamente estas son decisiones políticas y en los lugares afectados, hay pocos votos y por otra parte están las presiones ejercidas por los farmacéuticos con farmacias de los núcleos urbanos proximos.
Conclusión

La cobertura con farmacias asistidas para zonas de baja población o la instalación de cuasi-farmacias o botiquines, es sin duda parte de las políticas publicas y se solucionaran con un gran espíritu de grandeza, que quizás alguna vez anidara en el espíritu de nuestros mandatarios.


Temas a debatir : trato igualitario, en nuestro acceso a la salud.
Bibliografía
Ley10606 de la Provincia de Buenos Aires
E.F.T. Causa Colectiva.- Dr. Juan Pablo Capón Filas

Datos autor del texto : (*)Procurador, Abogado y Profesor Universitario.Docente con el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, durante 24 meses, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, en la cátedra Realidad Social Latinoamericana y Derecho. Docente en la Facultad de Derecho, de la Universidad Maimonides, en la cátedra de Derecho Empresarial ( orientación Derecho Constitucional). Docente a cargo de las cátedras “Economía y Legislación “ y Ejercicio y Administración Farmacéutica” en la Universidad Kennedy. Docente de Legislación y Práctica Aduanera en la Universidad Kennedy. Docente de Derecho Administrativo en la Universidad Kennedy. Profesor Adjunto, de Economia Politica, en la carrera de Abogacia de la Universidad Abierta Interamericana. Profesor de Aspectos Legales de la Informatica, de la Lic. en Sistemas Informaticos, de la Universidad Kennedy. Profesor Universitario , egresado como tal, del Profesorado Universitario de la Universidad Maimonides. Colegiado, matriculado en el Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal (Tomo 74; Folio 0976) y en la Cámara Federal De Apelaciones de la Plata (Corte Suprema de Justicia de la Nación), (Tomo 201; Folio 795)

dami...el mas bombero dijo...

de nada nenita, que no se corte porfaaaaaaaaaaa