lunes, mayo 21, 2007

Catarsis

¿Por qué nos gusta tanto que nos toquen el culo? ¿Qué razón aparente hay para que como usuarios, como personas, no nos levantemos a arrojar latas de Sprite a todos aquellos que hacen de nuestros días un suplicio?
Día a día circulamos por esta bella ciudad como vacas cagadas, apretadas, meándonos unas sobre otras, enredándonos el pelo en camperas ajenas y oliendo pedos calientes de desconocidos. Tardes enteras pasamos viajando en esos vagones destruídos que paran 4 minutos entre estaciones para no chocarse con el que viene de frente o no agotar toda la energía de las redes subterráneas involucionadas. El subte sirve más para pegar afiches que para su labor cotidiana. ¿A quién no le resulta como una ola de alcohol en la axila tener que mirarle la cara a todos los que nos prometen un lindo viaje mientras uno a uno los subtes pasan cargados hasta el coxis (si es que pasan)?
Todos los días una demora. Nos callamos, nos sentamos con el ojete en los pasillos y esperamos tranquilos. Alguno que otro murmura bajito, el resto se calla.
El subte decide nuevamente que para sus servicios porque se ve que $2800 para los peones o $3500 para las boleteras no les alcanza en sus 6 horas de trabajo. Vamos a dejarnos de joder.
Y ahí vamos los porteños chocándonos contra las paredes, luchando por los colectivos que nos pasan de largo, llorando a las nueve de la noche porque seguimos a la deriva y no tenemos idea de a qué hora llegaremos al destino pactado, a casa, a la facultad o a rascarnos la concha en todo nuestro derecho de hacernos surcos en nuestra tarde libre.
Somos comprensivos, sí. Hasta que nos tocan el culo por demás y termina en hemorroides sangrantes. Leía en el diario Clarín que avisan ahora que el miércoles o jueves habrá paro para que "el usuario tome sus recaudos", me pregunto sinceramente hasta cuándo vamos a seguir aguantando, hasta cuándo vamos a frenar una situación como la de Constitución el otro día en la que tildaron a la gente de vándalos, a los usuarios de trenes como "piqueteros sorpresa", gente sin educación que reacciona mal ante los reclamos, gente que no entiende, que no se pone en el lugar del otro.
¿Cuánto más podemos ponernos en lugar del otro? ¿En nuestro lugar quién se pone? ¿Macri? ¿Telerman? ¿Santo Biasati?
Es hora de que alguien nos entienda a nosotros, es hora de que dejen de hacernos enemas que no pedimos ni necesitamos. Personalmente, estoy cansada de entender.

PD: El sentido del humor está volviendo a mi cuerpo. Pronto... pronto... ya lo siento... ¿o es un gas?

17 comentarios:

Leonardo Ferri dijo...

Muy simple: somos hijos del rigor y no aprendemos ni del pasado lejano, ni nos acordamos de diciembre de 2001 ni actuamos para mejorar nuestro presente.
Culpa de todos y cada uno de nosotros.

No estoy muy positivo hoy

Santi dijo...

Realmente, nadie sabe porque se quejan. Un docente de provincia cobra promedio 1000 pesos por mes y estos chabones arriba de los 2800.. Hay cosas qeu nadie entiende...


Salúd

Anónimo dijo...

El subte sirve para que personas como yo terminemos enfermas de los nervios; desde que vivo en éste país, gracias al subte y a la línea Sarmiento, me he vuelto una persona histérica e irascible.

¿Viajar a las seis, siete, ocho, nueve... de la mañana en subte o tren? Imposible.

Y a la tarde, más de lo mismo.

Servicios de mierda...

Julián Torrado dijo...

A ver... acá habla el provinciano que solo depende del mitre y del 60 (no tengo de que quejarme, practicamente).
Yo entiendo tu descontento. Comprendo perfectamente xq en ese bendito 1º mail que te mandé hace un tiempo te conté mi super anecdota subtetiscica (?).
Creo que también tenemos que ponernos un cachito del lado del otro. Pensa que si vos estas irritada por viajar en subte no más de 30 minutos diarios, cinco días a la semana, imaginate alguien que labura 6 horas x dia todos los días de su vida.
ok, vos no tenes la culpa del laburo de mierda que les tocó o los trenes hechos pija que ponen en funcionamiento, pero es su manera de manifestar que algo no anda bien.
Comprendo la bronca del pasajero, obvio. Yo también me como garrones en retiro (Y eso que soy usuario del mitre). Pero por una vez, me parece que hay que tener en cuenta dos cositas: las condiciones laborales y que estamos en epoca de elecciones. Que no te extrañe que esto no sea una maniobra política. Seguramente algunos le esten sacando provecho a esta situación.

No te olvides, salvando las distancias, que cuando pasó lo de cromañon también hubo gente que se vio beneficiada.

Espero no me odies por mi comentario =P

Saludos!

Unknown dijo...

El que de verdad se pone en nuestro lugar es Gastón Pauls.

congul gratis dijo...

Aguante Pauls loco!!
Yo creo que el gremio de subtes aprovecha el poder que tienen al hacer paro, o sea, la catastrofe que provoca su "medida de fuerza"...
Pensaron porque la policia reprime a docentes que protestan y no reprime a los empleados de subte cuando se amotinan en las estaciones y hacen tremendos kilombos? Me acuerdo una vez que los directivos de metrovias quisieron trabajar en lugar de los empleados y ellos lo impidieron por la fuerza...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente a los argentinos no nos respetan ni los argentinos mismos, desde los gobernantes hasta los dueños de las concesiones que manejan las empresas nacionales, pero lo mas triste es que ademas de no respetarnos, no sabemos quejarnos.En un pais en serio (distamos mucho de serlo)la lluvia de demandas judiciales seria terrible y a estos hijos de re mil putas sidosas que hacen petes sin globito por 5 pesos lo unico que les duele es el bolsillo; asi que esta es mi propuesta: en vez de romper, quemar, cagar a palos a los bomberos cuando queremos prevenir que se termine prendiendo toda la estacion ( si,tambien estuve de guardia ese dia y si, cagaron a palos a compañeros mios que fueron al incendio)yo diria que nos eduquemos un poco mas, nos instruyamos sobre nuestros derechos como consumidores y nos empecemos a comportar como lo que pretendemos ser :UN PAIS EN SERIO.
He dicho

Anónimo dijo...

AYYYYY!!!!! CHULIAN. HACE CUANTO VINISTE A LA CAPITAL?. ME PARECE QUE VOS NO ENTENDES NADA, O EL AIRE DE CAPITAL, CON TODA SU MIERDA, NO TE ESTA DEJANDO VER BIEN LAS COSAS. TRABAJO INSALUBRE?. CONDICIONES LABORALES?. DE QUE HABLAS?. TRABAJO INSALUBRE, SON LAS PUTAS QUE CHUPAN PETES POR 5 PESOS. SER CARTONERO ES UN TRABAJO INSALUBRE. TRABAJAR EN UN CALL CENTER ES UN TRABAJO INSALUBRE. DENTRO DEL SUBTE, LO QUE SI ES UN TRABAJO INSALUBRE, ES EL CHABON QUE ESTA ENGRASADO DEBAJO DEL SUBTE ARREGLANDOLO. PERO LA GORDA CHOTA QUE TE DA EL BOLETO, QUE ESTA DENTRO DE UN CUARTO ¨REFRIGERADO¨, Y CON UNA TELE AL LADO DE LA CABINA, POR 5 HORAS, PORQUE RECUERDEN QUE SI TRABAJAS 6 HORAS , POR LO MENOS TENES 30 MINUTOS DE DESCANSO. ESO NO ES UN TRABAJO INSALUBRE. EL PROBLEMA CON LOS SUBTES NO TIENE NADA Q VER CON LO QUE DECIS. HASTA METES A CROMAÑON EN EL MEDIO. NO TIENE NADA QUE VER. POR QUE NO LE ECHAS TAMBIEN LA CULPA A LA DICTADURA O A SKELETOR POR TRATAR MAL A HE-MAN. LA CULPA LA TIENE CIERTA GENTE DEL SUBTE QUE COMO SON VAGOS, QUIEREN TRABAJAR MENOS COBRANDO MAS. SI ESTO NUNCA SE ACABA? QUE ES LO QUE QUIEREN?. SI NUNCA LLEGAN A LO QUE QUIEREN, DEBE DE SER PORQUE SIEMPRE QUIEREN MAS. NO SE.
TE PIDO DISCULPAS SI TE OFENDI CON ESTO, PERO LA VERDAD ES QUE ME SAQUÉ. DEJEMOS DE BUSCAR LA CULPA EN LUGARES QUE NO TIENEN QUE VER. PORQUE TE PENSAS QUE ELLOS QUIEREN DEJAR PASAR A LA GENTE GRATIS HOY Y MAÑANA?. ES PORQUE NOS QUIEREN COMPRAR PARA QUE PENSEMOS QUE METROVIAS TIENE LA CULPA. LA CULPA LA TIENEN ELLOS PORQUE SON VAGOS. NO LA TENEMOS NOSOTROS, NI EL GOBIERNO, NI CROMAÑON, NI VOS, NI NADIE.

Fernando dijo...

Mejor que avisaron con tiempo lo del miércoles, así puedo llevar de casa la antorcha remojada en kerosén en lugar de tener que improvisarla en Constitución...

This is Spartaaaaaaaa!!!!!

Salu2 guerreros!

Anónimo dijo...

No se exactamente lo que cobran, porque salieron inmediatamente a desmentirlo; No estoy en contra de ninguna protesta, sí del vandalismo empleado; ¿Arremeter contra los servicios destrozando todo? Me parece un disparate; ¿Quién lo padece? Nosotros mismos.
¿Acudir a la justicia? ¿Qué justícia, si solo falla a favor de los ricos? Los verdaderos reos están sobreseidos; Las cárceles siempre existieron para los ladrones de gallina.

Gustavo dijo...

Los Boleteros ganan $1800, trabajan 6 horas porque es insalubre, y fueron la unica parte de los agremiados que no estaban de acuerdo con la huelga...igaul me parece mas coherente "levantar" los molinetes, que parar los subtes

Hipotermia dijo...

catarsis polémica ...
la culpa digo es del dueño de metrovías, en los subtes se viaja para el orto porque ellos no sólo no ponen más coches en servicio, sino que hay menos que en los 90, cuando nadie iba a trabajar, porque no había trabajo
las medidas de fuerza siempre provocan un daño, pero es un derecho de los trabajadores, también nuestro. no hay que dejarse llevar por el discurso que favorece a los empleadores explotadores, tan provocado por los medios que escandalizan, repito, los hijos de puta son metrovías
y yo también sufro en el subte
bueno, vine, leí, vote encuesta y vote concurso,
muy divertido, igual espero que vuelva el mejor humor

Anónimo dijo...

chulian sos un pelotudo!
Disculpame si te ofendio mi comentario, pero creo que lo sos...y de los grandes

Anónimo dijo...

Estaría bueno que no los trabajadores no hagan más huelgas.

♋ Mariposa dijo...

Hola,perdòn el comentario que dejarè aqui,pero me irrita ver escituras sobre Gastòn Pauls,y aqui a dos comentaristas le escribirè lo siguiente:aparece la figura de Gastón Pauls, y quienes portaban cámaras, micrófonos, etc. Sí, estaban, qué emoción.
Me acerqué al “emisario”, para decirle que al mediodía los chicos comerían en la escuela, y era el momento ideal para filmarlos, y luego recorrer la escuela.

Silencio.
Espera.
De los “famosos”, ni el pelo.
Pero... a las 14 hs., (si un POQUITO más tarde), Gastón entró a la escuela, junto al resto del equipo.

Pero, pasados cinco minutos (tal vez cinco minutos y medio), se pegaron un giro en 180 grados Y SE FUERON TODOS, no hubo nota, no hubo disculpas; no había cara.
Ahí terminó la ¿MAGIA?, bueno en realidad se llama
embuste,
engaño,
camelo,
mentira...

Y claro, llegó el día en que el programa se pasaría por la tele.
Qué emoción para mi, se trataba de los Tobas...
El programa duró 30 minutos y fue una VERGÜENZA.
El empeño de la producción fue poner la mira en el DOLOR,
la MISERIA ,
el DESGARRO,
la DESGRACIA ,
la DERROTA ,
el HAMBRE
Si supiera Gastón Pauls y su gente el daño que causaron a la gente que quisieron (¿ayudar?).
Es un buen actor, no hay dudas, hasta yo me creí que es un “comprometido” con el que sufre. ¿Las lágrimas serán reales?
Los HUMANOS quedamos atrás, en el CAMINO, DESPUÉS DE SER USADOS.

♋ Mariposa dijo...

Agredecerìa si despuès de leer el mensaje lo borraras,mis disculpas y mis dichas felicitaciones a la dueña del blog.

Julián Torrado dijo...

Gracias por la buena onda, bombero loco, pero creo de verdad que se me malinterpreto.

Saludos.