martes, julio 10, 2007

Pura y Santa

Por primera vez en mucho tiempo, hoy supe en carne propia lo que sufrieron los de VIVEN. Realmente qué molesto es sentir los pies entumecidos, sentir que el café no sirve de nada, ni la sopa, ni el chocolate. Qué feo es el momento en que las colchas ya no abrigan, solo pesan haciendo de tus tobillos una masa intangible de articulaciones sin uso. Feo el minuto en el que tenés que responder un mensaje de texto mientras caminás a la intemperie y las uñas parecen desprenderse del dedo, el dedo parece desprenderse de la mano y la mano podría ser comida por una jauría de travestis sin necesidad alguna de mostrar dolor.
Ayer nevó después de 89 años. La gente feliz se olvidó del frío, los linyeras armaban muñecos deformes, madres e hijos miraban por la ventana esperando ver a Papá Noel llegar antes, comerse un budín de pan y festejar con el notero de Telenoche que parecía la persona más alegre y sensibilizada de todas a la hora de mostrar el barro blanco.
Hasta Jorge Rial cubrió la lluvia de semen en la Argentina con cámaras estratégicas en las alturas de la pálida Genral Paz.
Yo intenté sentir algarabía, cosquilleo de romanticismo y ganas de salir a juguetear cual chihuahua borracho, pero no. Nada pasó. Me pellizqué, me dije a mi misma que "era nieve! iupi! iupi!!", pero nada. Ni un milímetro de mi ser se mostró cálido a la novedad. Sentí por un momento que no merecía ser parte del fenómeno, debía recluírme sin más en mi habitación y demostrar lo poco que me importaba la nevada mirando programas de playa y mar, calor y Baywatch. Lo hice, pero algo muy adentro no pudo evitarlo y me paré cada dos horas a mirar por el balcón a contemplar cómo el agua nieve (la palabra nueva del mes), se derretía penosa antes de llegar al piso, amagando a los caminantes a los que solo les faltaba corear "Oooleeeeee" con cada copo del demonio que desaparecía.
Gente juntando nieve de los autos, de las rejas, de las veredas escupidas, vomitadas y cagadas tras el feriado dicharachero. Hemos visto cantantes corear temas del mundial bajo la helada lluvia, hombres y mujeres vestidos para la ocasión con gorros rusos, tapados ridículos y cubeteras listas para la acción. Hemos visto de todo.
Es nieve señora, tírele azúcar y cómala con helado y si usted, señor, niño, bebé al que llevan sin consultarle qué carajo le importa cagarse de frío para sacarse una foto para la posteridad, si a todos ustedes les importa tan poco la novedosanieve como saber cuántas veces fue rejuvenecida la concha de la Pradón, únase a mi grupo selecto de gente mala onda, comandado indiscutiblemente por el PELOTUDO del Chavo Fux.
Amén.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

trola de mi vida, ya puedo unirme a tu club de gente mala onda q no le importa la nieve. en realidad me encanto q nevara pero hacia falta q todos salieramos a verlo? los pocos segs q me asome a mi puerta me re cague de frio terriblemente asiq me meti en la cucha y agarre la frazada y escuche the cure todo el santo dia. siii asi de depresivo. vos tenes la suerte de tener un macho cabrio en tu casa q te puede ahcer cucharita, yo queria eso y mucho mas. me cago en la nieve.
en fin te quiero tortola divina.
besos

isra dijo...

me gusta la nieve, pero de lejos, el frio polar que la acompañó no lo soporto.
me duele la cabeza,
no siento las piernas,
se me entumecieron los pies!!!
y como si eso no fuera suficiente, me parece que ahora no escucho del oido derechooOOooOOOo

-isra-

Anónimo dijo...

yo también me uno... digamos que cada 10 personas q me decían la palabra 'nieve' 10 también me decían 'amarga'... la única excepción fue mi novio que supo entender que no todos nos volvemos pelotudos ante algún evento que a la vez nos tortura..
igualmente me rompieron tanto las bolas que terminé diciendo 'quieren que juegue a la guerra de bolas de nieve? juego', y mientras me revoleaban con bolitas que simulaban ser botones, yo juntaba más y más nieve para revolearle a cada uno una del tamaño de su cabeza¬¬'..
la gente tiene q aprender a dejarse de joder a veces...

la verdad muy centrada de tu parte!
y ahora vuelvo a la cueva que construí en mi cama, la cual tiene un metro en frazadas^^

saludos!

Demian dijo...

detesto el frio, si tuviera dinero perseguiria al verano, o simplemente viviria en una isla tropical, pero no puedo negar que ayer desfritue de la nieve, fue un exito, jugar en la nieve con los viejos chotos de mis vecinos como si tubieramos 12 años y de paso tocarle un poco las tetas a mi vecina.. no me uno al club! igual espero que desaparesca el frio y la nieve, una dia esta bueno, muy, pero mas ya seria una cagada.

pd: no me extrañaria que el pinguino lo usara para la campaña de la mujer, aunque es cierto que el dijo que llevaria lo que es santa cruz al pais..

Nones dijo...

Nena!!! La ñieve fue "asombro" y nada más. Gente dense cuenta que tiene lo mismo en sus freezer sin descongelar.
Odio a todos los que fueron al Parque Rivadavia o lugar de reunion X con noteros de tv a mojarse como boludos gritando "¡Ñieve!"
Aparte algunos, como mi flia. política por ejemplo, vieron la nieve en Europa, en Las Leñas, en Bariloche, en Mendoza....... de que mierda se asombran.
Yo al menos no la conocía.

J. dijo...

en mi vida vi gente tan feliz por motivos tan estúpidos... digo... es nieve... sólo nieve

Santi dijo...

Quizá la gente actuó exagerando el suceso, pero considero que va más allá de que el objeto haya sido nieve. La conmoción fue porque nevó en la capital federal, algo realmente muy raro.
A mi, me encanta la nieve, y la vi en bariloche y acá ayer. Me encantaría ver más seguido nieve.

Anónimo dijo...

todo bien con santi.. pero si leo a alguien más q pide que haga frío me suicido.. me estoy escarchando.. tengo 4 kilos de ropa encima y sigo con frío ¿?
me hace acordar a la parte de piratas del caribe 3 que un tipito se empieza a tocar el dedo del pie y se lo arranca..¬¬'
basta de fío! lo odio...

Asesino Cereal dijo...

yo sali,me fume un pucho bajo la "nieve" (?) y volvi a mis aposentos tapado hasta acá arriba para terminar de ver los dvd's que me quedaban de Lost. Eso si, con un gorrito navideño emulando cualquier navidad de los simpsons.

De hecho, hoy fui a laburar con el gorrito a pedido de mi jefe la noche anterior via msn.




te digo que el gorrito me salvo la vida xq era altamente calentito.


cuanto diminutivito no? me estare volviendo maestra jardinera?

sin mas me retiro. besos :)

Los isleros dijo...

Al final sos otra de las que cuando hace frio se queja, y cuando hace calor tambien... creo que le dicen gataflorismo.
Aca mamita hace 25ºC, 1500% de humedad, hace 1 mes que no para de llover y esta lleno de coches bomba... y no me quejo!

Beso!

Anónimo dijo...

TODOS LOS PSEUDOSERIOSAMARGADOSRESTADORESDELAIMPORTANCIAMINIMAQUETUVOLANIEVE ME PUEDEN CHUPAR BIEN LA GAROMPA, infelices no se dan cuenta que la gente esta tan destruida que algo inusual crea un poco de felicidad?, que son todos dark ahora y les gusta estar deprimidos? juntense todos y tomense una dasani cancerigena pero no rompan la pija con boludeces como las que pusieron.
pd: igual respeto lo que cada uno piensa, asi que respeten mis puteadas.
pd 2:yo tambien odio el chabacanerio y lapopulada, pero esto se escapo de la escala, no pasa nunca (la nevada digo)

Anónimo dijo...

No sé qué me pasó pero después de media hora de ver nevar empecé a hablar finlandés y a desear que mi garompa recupere sus dimensiones habituales.

Anónimo dijo...

HIP HIP ...HURRAY !NO GASTE NI PLATA NI TIEMPO , NI APLANE EL CULO Q TANTO ME CUESTA RESUCITAR.. Y VOLVIENDO A CASA TRAS 1 MORIBUNDAMENTE CONGELANTE FINDE EN M DE AJO , TUVIMOS LA SUERTE DE VER LO QUE UN SIMPLE VISRAZO AL FREEZER ABIERTO DEJARIA AL DESCUBIERTO. LAS NENAS FELICES Y YO TRANQUI EN CASA.