miércoles, julio 27, 2005

Será un placer

Esta vez el paseo por Buenos Aires fue diferente. Me desperte intentando con uñas y dientes seguir durmiendo, pero mis ganas de hacer pis mañaneras pudieron mas. El desayuno se hizo solo. O la realidad es q no recuerdo en q momento puse la pava en el fuego para dar origin al café con leche instantaneo. Practicamente toda la comida q consumo en instantanea, pasatista. Podria ser astronauta. Vivir a base de pildoras.
En fin. Tomado el desayuno me di cuenta q era tarde. Q mi usual recorrido por las calles de capital federal no iba a poder ser realizado por cuestiones incambiables de tiempo.
Las monedas de repente florecieron cual capullo anal de muerto rociado en fertilizante. Habia de 0.05 y 0.10 por debajo de cada sillon de mi departamento. Igualmente recordemos la situacion de estress q se sufre en esa recoleccion de monedas. Hay 3 posibles situaciones:
*Boleto de 1.25. habria qcomezar la recoleccion unos 25 dias antes de necesitar viajar. ni siquiera pensemos en la posibilidad de q el viajante necesite las monedas a las 6 de la mañana… cuando los kioscos estan en etapa de metamorfosis, no hay monedas, los q tienen no quieren dartelas porque el dia aun no empezo…
*Boleto de 1$. Es menos q el anterior, si. Pero no podemos omitir el hecho de q aunque el boleto sea de 1peso, siempre tengo q tener mas monedas porque con alguna siempre me cago algun kiosquero! SIEMPRE hay una moneda falsa. SIEMPRE.
*0.80/ 0.75. Pueden rasguñarse facilmente de sacos viejos, entre sabanas, colchones, sillones… casi en todos los casos sera un GRAN rejunte de monedas de 0.05, o sea q el tiempo estimado q pasaras poniendo monedas sera equivalente a lo q tardes en llegar.

Junte los 0.80 centavos necesarios y Sali a la calle.
Me subi a un 22 repleto. El colectivo es como un mini mundo. Un arca de Noe. Solo q el rejunte no es propicio para la creacion de una nueva especie.
Miles de cosas subieron a mi cabeza momentos posteriores a haberme sentado. Si, me sente. Una mujer muy amable de pantalon tiro “mama” (esos q hacen culo de botella y se regalan cuando la madre cumple 43 años para hacerle la idea de q ya esta muy proxima a la muerte), bueno, esa mujer me dio el asiento cuando se dio cuenta q se habia pasado 25 cuadras de su destino original. Me sente al lado de el hombre de la bolsa con olor a querocen. El colectivo abundaba de gente. Entre ellos un marrano disfrazado de bebe. Un proyecto de vida q se perfila hinchapelotas desde tan temprana edad… habria q crearles un mundo paralelo apenas nacen, no hablo de eliminacion, no no no… simplemente de…. Bueno, si eliminacion.
Otro specimen q se encontraba en este “autobus” era el colectivero, q merece un capitulo aparte, pero no se lo daremos.
El colectivero. Hombre sudoroso si los hay. Lleva una mantita sobre las piernas para q no se le enfrien los testiculos. No se por q si esa es la funcion, la manta esta a la altura de las rodillas… demasiada fe de algunos quizas… algunos pueden responder al saludo de buen dia. Otros serian perfectos muñecos de frases preestablecidas: “cuanto?” “hasta donde?” “por atras”.
Algo q igualmente es lo q capto mi atencion fue un dialogo q mantuvo una mujer con el señor colectivero:
- Parada por favor.
- Claro, como no.

Analicemos. La señora se la pide parade. El hombre asiente con gusto. El colectivo damas y caballeros es TOTALMENTE perverso. Y la gente lo disfruta. Cuando sino alguien podria exigir q se pare sin causar efectos malignos?
Realmente, un placer el cambio de rutina, aunque igual, las caminatas por Buenos aires no las cambio por ninguna… parada o no.

F.I.N.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay tantas cosas enfermas en el colectivo... esas maquinas... "por la ranura, che". ¿La ranura?
Es un lugar jodido el colectivo... mi ex novia una vez vio a un quia tocandose... en el ultimo asiento, haciendo la gran "carpita" con el saco... La gran "nadie se dara cuenta" en el colectivo semi vacio... Un capo. Sn irnos de tema, ojala el mundo fuera tan gentil como para que todas anduvieran pidiendo "parada por favor"...
Ah, la mantita es para que no se le enfrien las bolas, claro que si. ¿Para que va a ser sino?

Unknown dijo...

genial!!!, nada para agregar

Anónimo dijo...

Noooo, sos una capa! No hay nada mas enfermante q viajar en colectivo. Igualmente lo q mas molesta es la gente... yo le hago el aguante al colectivero, sin lugar a dudas. No podria soportar el trafico de todo un dia mas las viejas q nunca saben como poner las monedas en la maquina. Pobres tipos!
En fin... comparto mas de un pensamiento contigo.
Sera hasta la proxima.

Noah_Frivolous Freak dijo...

X

Noah_Frivolous Freak dijo...

nadie puede negar que insita a la lujuria...sobretodo en horas pico, cuando el contacto con las 5 personas de alrededor, cual orgia, es inevitable mientras todos se aferran al largo pasamanos...es dificil conseguir algo asi en otro lugar por tan solo 80 centavos...lo hace pensar a uno...y pienso...y pienso....pasara algun colectivo lleno a esta hora?

Anónimo dijo...

meli, la mantita en las piernas del colectivero es para que el roce del volante no les marque el pantalon, vieja costumbre, porque antes los bondis no tenian el volante horizontal con respecto al suelo como ahora, estaba inclinado a unos 45 grados y le hacia mierda el lompa a los tipos.Conocimientos adquiridos por ser hijo de 2 abuelos ex colectiveros y un padre en el mismo status...todos los dias algo nuevo? naaa suena muy de vieja chota, besos
Dami el bombero

Anónimo dijo...

La mantita en las piernas ya fue. El colectivero versión enero de 2008 lleva la toallita al hombro para secarse la transpiración. Con 42 grados de térmica, ellos aguantan 50 grados al volante!!! Como están chivando nuestros pobres colectiveros estos días... Y encima la camisa celeste es re botona. A algunos choferes, sobre todo los gorditos, la camisa se les vuelve azul de lo empapada que la llevan!!! Y encima ese ventilador de mierda les tira aire caliente... Pobres nuestros queridos bondileros, habría que hacerles un monumento, qué sería de nosotros sin ellos...