martes, agosto 09, 2005

Cuna de artistas, casa de sordos

Me choque con una calle Florida diferente, quizas por la cercania de la primavera o la lejania del verano. Quizas por el invierno frio o por la simple hora q nunca uso para circular esa calle normalmente. Gente, acumulada y a montones, como siempre. Esta vez el agregado fueron los vendedores: desde el q me saca toda la peluza hasta el q vende autitos q dentro de una caja se suben a las peredes de la misma demostrando su poder. Convengamos q nada mas inutil q este juguete. Sin olvidarnos de mencionar a la q ha creado un titere bastante macabro al cual hay q meterle las manos por el ano y simular q ese bebe prematuro q no mide mas de 20 cm de largo esta vivo!.
Si miran hacia la derecha y la izquierda, donde mas apeste el olor a cuero, alli estara el adivinador de nacionalidades. Esa persona q cree saber q uno es originario de Europa, o Estados Unidos o Mejico e intenta vendernos cuero. Esta mal hecha la preseleccion queridos vendedores, a mi la cara de Argento me delata y sin embargo colecciono folletos folletines y carteles de cuero barato.
Ahora yo me pregunto: hay necesidad de q cuando uno es un pelotudo y acepta un folleto publicitario en la calle, el folletero se aproveche y nos de 75 en lugar del 1 q nos corresponde? es necesario mirarlo con cara de Francella degenerado cuando nos ponene el folleto en la mano q llevamos cargada con 46 bolsas, el celular y una maceta con un potus para la abuela?? NO, NO ES NECESARIO. Demando cursos de prenivelacion para folleteros y promotores.
Descubri tambien la mafia secreta de l;os musicos de la calle Florida. Se organizan por estilo. Comienza con un reggae diciendo algo asi como q los politicos nos ponen un dedo en el culito. Los franceses miran asombradisimos siguiendo el compas con el tobillito, bailando y dejando dinero en la gorra mientras la dama del saxo largo no puede creer q cantando esas huevadas ya NI hippies haya gente bailando. Tambien esta el q padre de 123 hijos canta canciones a Jesus con un charango. Dios me libre... pero q no me cante. Tambien esta el q cantando a capella canciones de Roberto Carlos intenta juntar dinero para alimentar a los perros. Si, a los perros. Cachorritos. Esto es un desconche, si, es correcto señora, yo pienso igual q usted.
Todo este movimiento no se detiene. Hay miles mas. Pienselo usted en su casa, o en su confortable sillon: sin ellos, podriamos hasta sentarnos a hacer papel reciclado en el medio de Florida!!!!!!! o a simplemente mirar vidrieras sin necesidad de ser tacleado por una persona sin piernas q se arrastra vendiendo boletos de la solidaria!! (no desprestigio, solo comento escenarios).
Al margen del hecho q hoy nos comete, dese a notar q los mortales caminamos cual ovejas. Todos juntos uno detras del otro como si buscaramos intencionalmete la manera q mas nos demora. Quizas sea asi. Nadie quiere llegar a su destino. Propongo un carril para vendedores, otro para personas normles/ posiles compradores. Como un juego del quemado. Arrojando folletos. Los interesados los agarraran, pierdan cuidado. Y los cantantes?? Haremos una hoguera colectiva, y quemaremos sus instrumentos... para darles nuevos claro y conformarlos en una gran banda de musica q tocara en modo silencioso en un hospital para sordos de gran renombre en capital federal.

Amen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto chapa de donde sacas el tiempo de observar todo esto? Increible...

Yo muchas veces vi lo mismo que vos por calle florida pero no le di mucho pensamiento segui mi camino esquivando gente.

A los folleteros que te dan 500 papeles en lugar de uno, podes A) miralros a la cara y decirle "que queres?" o B) Tomar los folletos y tirarlos al primer tacho que se te cruze...

E Dicho!

Anónimo dijo...

jauajuaaauj.....sos toda una PORTEÑA mel!! jajaja....
con respecto a los folleteros podes hacer como hace pato, q les dice un rotundo NO!!....y le falta ladrarles y listo!! ajjajaja....
es como una cancha de rugbie la calle florida...hay q esquivar a todos q van apurados a todos lados....a donde mierda van tan apurados???...no pueden salir mas temprano??.....en caso q q no puedan hacer esto...podrian pedir permiso o esquivate o pedirte perdon al menos cuando te llevan puesta!!!.....
a mi eso de la gente me da odio...si, me hace odiar a las personas....no las tolero....ejje..es re frenetico, pero es asi...nunka falta el idiotaa!! q va por la calle y derrepente se frena de golpe...o da un giro.....( es lo mismo, en ambos casos te lleva por delante).....o q van caminando a lo zombie.....ahhiii los odioo!!!...bueno basta...es tu bog este....asi q ya mejor me dejo de contar lo mio..jeje....
deje mi comentario ya!!
te kieroo muchooooooo!!!