miércoles, agosto 03, 2005

De Ukrania a Bulnes

-"Hola q tal buen dia.... era para comunicarle, espero q este sea el medio correcto... no voy a asistir mas a las clases por cuestiones personales."

-"usted va a dejar la carrera OTRA VEZ?, eso esta diciendo?"

-" ehhh... si... basicamente."

Los cursos del Centro cultural Rojas siempre me resultaron de gran intriga. Quizas por el color del centro, o por la palabra "cultura" q tanto se usa para tantas cosas,... ya uno al leerla se pregunta q sera lo q se vende: si ropa, revistas de perfumes o simplemente una navaja de indios quechua q en realidad le pertenecio al carnicero mas bizarro de san telmo (a proposito... q pocas carnicerias hay en san telmo). En fin. Mientras paseaba un rato en subte azotada por el calor y el "olor a hombre" como dice mi abuela para no referirse a su nieto como "por dios q olor a culo Franco!"... y mientras combinaba la linea A con la D para luego subir a la E y perderme como una idiota, lei un cartel q hablaba de la inscripcion a los cursos del Rojas. Este cartel nombraba la calle Bulnes al 200. Yo recorde una parada del subte en Bulnes. IUPI! hoy es mi dia. Y eso q la guia T esta independizansose de mi mano derecha!

No se por q fantabulosa razon sera q los seres humanos, voy a referirme a los porteños... creemos q toda la gente sabe a donde vamos y q solo por conocer el nombre de una calle estamos orientados. Creemos q el transporte nos lleva a nosotros hacia donde nosotros vamos. Me remito a un ejemplo: Mi destino: Bulnes al 200. Mi medio: el subte. Por que? porque tiene una parada en Bulnes. Que pensamiento me lleva a pensar q esa parada es Bulnes al 200? Ninguno, de hecho jamas pense la alternativa de q fuera algo diferente a Bulnes al 200. Como si al sacar el boleto hubiera dicho q tal voy al Rojas, lleveme. CLINK! parada de Bulnes. De Bulnes al 2000.

Cual refugiado de Ukrania perdido en el desierto diferentes direcciones empezaron a delirarse en mi mente. Pense q enn realidad la altura q buscaba era al 900. No es lo mismo caminar 12 cuadras q 22 diria Alejandro Sanz. La calle Bulnes era la boya con la carnada de taxis y yo, el pobre cornalito cagado de hambre de Mar del Tuyu. La tentacion taximetrara era TAN grande. Tuve q luchar contra mis peores impulsos y contra unas ganas tremendas de hacer pis. No entiendo como a uno se le olvida hacer pis antes de salir de casa. Me dedicaria durante meses a inventar una bolsita q colecte el pis mientras caminamos y/o dormimos. Nada en el mundo es ams molesto q intentar dormir con ganas de hacer pis en invierno. Porque en verano uno se mea encima, resulta hasta refrescante diria...
El punto era q los taxis pasaban sin parar. Y todos los porteños lectores sabran muy bien q los taxistas ganan clientes pasando despacito a su lado, ponoendo su mejor cara de confortabilidad mientras te miran fijo intentando con el gran poder de Tusam subirte al taxi a dar eternas vueltas por Buenos Aires. Igualmente. No subi. Camine. Si, las 22 cuadras. Ya al final de mi recorrido, Bulnes al 400 me detuve a leer un cartel en la calle... sin detenerme... digamos, leyendo al pasar. Un señor de un caracer un poquito de mierda me hizo una observacion: "pendeja a leer te paras en tu casa, por aca pasa gente q esta apurada la concha de tu madre." A mama no se la toca desde su segundo matrimonio. "señor" le dije yo, "para gente como usted existe caminar por la calle".

Me anote en el Rojas en numerosos cursos. Uno de ellos trata de malabares. Como hacer girar las pelotitas de gente indeseable. "No hay nada q un pete no pueda cambiar" me dijeron una vez. Habran cursos en el Rojas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Haha, yo cuando vine a Bs As usaba tenia una Guia Pierde T. Pero la ojeaba en casa y despues salia a la jungla de cemento tratando de relacionar lo que habia leido. Nunca me gusto llevar la guia encima. Pierde toda la emocion.. De pasear por Bs As.

Ahora, con el tema de las alturas de las calles. Alla en Pcia, tambien se manejan con alturas no? jaja

Anónimo dijo...

no te tento el taxi?????
y me querias obligar a subirme a uno el lunes???
tas del orto mel....
ya sabes q opino de los taxis.......
te quiro muchoo!!

Anónimo dijo...

Che por lo menos no te dijo "la concha tuya" y se la agarró con tu vieja... ¿No? Un capo el viejo ese.
Perderse es lo más... capaz con suerte un dia encontrás al amor de tu vida perdida. O a una patota de negros... pero las dos cosas pueden coincidir, y de repente son "los amores de tu vida".
No tomes New Age que da mala resaca.
Besitos.

Unknown dijo...

varias cosas: yo tb vi el cartel, y no dice solo bulnes, tambien dice corrientes, y dos veces. por que fuiste a bulnes?

hay algo basico en la vida porteña: rivadavia convierte la numeracion en 0, o sea, algo al 200 tomate el subte A. Pero para eso hay que saber que calles cortan a rivadavia y cuales son paralelas. Estas ultimas tiene 0 en el bajo. Asi que, o te vas cerca del rio o cerca de rivadavia cuando el numero es menor a 500.

pero mejor si no lo aprendes, asi te siguen pasando estas cosas, y nosotros seguimos leyendo tan divertidos relatos

Anónimo dijo...

ehhhhhhhh, vivo perdido en capital, pero por alguna razon misteriosa siempre llego a destino puntualmente, excepto cuando tuve que ir al primer dia de trainning en mci, me fui al edificio que esta al 900 de alem y no al del 1100, nadie entendia lo que buscaba, jajaja, llegue 23 minutos tarde re preocupado, ni habian empezado, en este puto pais nunca nadie empieza a tiempo...ni termina
Dami el bombero

Anónimo dijo...

La guia T va a ser enterrada conmigo! casi siempre la llevo, pasa que lo que no llevo son los anteojos, tonces su utilidad empieza a ser muy relativa, al igual que la numeración de las calles, quién puede decifrar si es un 5, un 3, un 9 o un 8!? yo, sin mis lentes, seguro que no!
despues nos decías a nosotros quiters! y vos qué???
*